Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'PUBG': Ya disponible un nuevo parche para la versión de PC

SOLUCIÓN

'PUBG': Ya disponible un nuevo parche para la versión de PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Enero 2018 | 18:49

Se acabó el lag; ya no habrá más cuelgues. Al fin tenemos disponible el parche que solucionar todos los problemas graves que el juego ha ido sufriendo en su versión de PC desde el lanzamiento.

'Playerunknown's Battlegrounds' es todo un fenómeno. Sigue liderando las ventas de Steam casi cada semana, consigue récords muy grandes a nivel de ventas y jugadores disputando partidas de forma simultánea... Todo eso ya lo sabemos. El caso, es que nada de lo que podamos contar a nivel positivo de él, tapa los problemas que sin embargo ha acarreado desde su lanzamiento en PC. Nada criticable, dado que hasta hace poco estaba solamente en su versión de acceso anticipado; pero sí importante de recordar, ahora que se van a subsanar prácticamente por completo. En efecto, todos los jugadores de compatibles, ya tienen disponible un parche que arregla prácticamente todos los errores graves que el juego de Bluehole Studio tenía.

No más lag, por favor

Así pues, todos esos cuelgues de partidas, o el lag exagerado, dejarán de irrumpir en las partidas de supervivencia de los jugadores de 'PUBG'. Según sus creadores, el parche elimina por completo ese lag tan molesto de los primeros minutos de la partida (cuando entran todos en acción), al mismo tiempo que hace desaparecer el error que expulsaba a jugadores del lobby sin motivos aparentes. Además, desde Bluehole aseguran que seguirán actualizando el juego a diario, incluso a pesar de que ya estamos en la versión 1.0, que es completamente funcional. No en vano, el juego ya se puede disfrutar sin ningún tipo de problemas en consola. Y digo consola en singular, porque durante mucho tiempo será completamente exclusivo de Xbox One.

Parche soluciona lag y bugs PUBG, Zonared

Por otra parte, el subsanamiento de estos "problemas" es, según ellos, algo primordial de cara a los planes de futuro que tienen para con el juego. Nos referimos a lo que os comentábamos el otro día, acerca de que 'PUBG' pueda acabar llegando a muchas más plataformas aparte de PC y Xbox One. PS4 sería una de ellas, pero no la única. ¿Podríamos llegar a ver el juego hasta en Nintendo Switch? Más de uno se frotaría las manos, desde luego. Además de la posibilidad de que se encontrase algún uso curioso gracias a las particularidades de la consola.

Si aún eres uno de los usuarios que no ha probado 'PUBG' y ni siquiera sabe de qué va, debe tener en cuenta que muchas de las claves de su éxito residen, precisamente, en la capacidad para sorprender e innovar. Sobre todo cuando parecía que en el mundo de los juegos multijugador en primera persona estaba todo inventado. Sus mejores credenciales son la supervivencia y la variedad de formas de enfocar cada partida, pero no se queda cojo a nivel de ambientación -por los mapas tan grandes- o de acción -donde los controles responden muy bien. Hay pocas experiencias hoy en día capaces de subir tanto la adrenalina como cuando nos sentimos "el último superviviente en pie" en 'PUBG'. Lograrlo no es fácil, pero ir experimentando y mejorando resulta fascinante.

Artículos recomendados