Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Playerunknown's Battlegrounds' podría llegar a PS4 y otras plataformas

DECLARACIONES

'Playerunknown's Battlegrounds' podría llegar a PS4 y otras plataformas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2017 | 17:19

Aunque aseguran que será un exclusivo de Xbox One en consolas durante bastante tiempo, sus creadores afirman que tienen planes de llevarlo a otras plataformas. Incluso mencionan PS4 como una de ellas.

No es que fuera un secreto oculto. Era evidente que, con el éxito acaparador de 'Playerunknown's Battlegrounds', este podría acabar llegando a otras plataformas. Pero no es lo mismo intuir y estar convencido de algo, que te lo digan de forma casi "oficial" sus propios creadores. Así lo ha hecho 'CH Kim', el máximo responsable de PUBG Corp -la división de Bluehole Studio que se encarga de garantizar el éxito del juego en distintos medios y niveles. Quien, de forma muy explícita, ha hecho referencia a la llegada de 'PUBG' a más plataformas de cara al futuro.

De momento, solo en Xbox One

Eso sí, ha dejado claro que hablamos de algo a largo plazo, asegurando que en consolas, será exclusivo de Xbox One durante un buen periodo de tiempo. Según él, el hecho de que haya cosechado un éxito tan masivo en ambas plataformas -Steam y Xbox One-, lo abala como un producto capaz de sorprender a todo el mundo gracias a su capacidad para crear en un género que parecía trillado hasta entonces. Lo ha comentado todo en una extensa entrevista al medio InvenGlobal, que podéis leer de forma completa aquí.

Playerunknown's Battegrounds, podría salir en PS4 y otras plataformas, Zonared

Por otra parte, cuando hace referencia a ese posible futuro lanzamiento, lo hace en plural: "Como bien sabéis, Playerunknown's Battlegrounds será un título exclusivo de Xbox One durante un tiempo, de manera que ahora estamos centrados en completar su desarrollo para esa plataforma. Pero si tenemos la oportunidad, nuestro objetivo final es lanzar el título en todas las plataformas posibles". Lo interesante viene cuando les preguntan el motivo por el cual no ha llegado aún a PS4. Ahí, Chang Han Kim es contundente: por las políticas de acceso anticipado en la plataforma. Lo cual no significa que cuando el juego esté en su versión final, ese impedimento deje de existir.

O en otras palabras, tanto en PC como en Xbox One no ha habido problema para publicar el juego "en desarrollo", mientras que Sony y PlayStation son mucho más estrictos en ese sentido. Además, en el caso de Bluehole, también juega un papel importante el hecho de que aún están aprendiendo a desarrollar en consolas, con lo cual la dificultad es mayor y por lo tanto, el reto también. De ahí que entienden que, justamente esa versión para One, puede servir de anfitrión perfecto para aprender muchas de las claves que harían llegar el juego a PS4 en el futuro. Si aún no lo habéis probado, debéis saber que 'PUBG' no ha sido solo uno de los fenómenos del año; también es un juego de disparos y acción con una mecánica de Battle Royale -y elementos de múltiples géneros- tan original como adictivo. Uno que, además, se va ampliando poco a poco sumando contenido cada dos por tres.

Artículos recomendados