'PUBG' recibe un pase de batalla al estilo 'Fortnite'

DESBLOQUEABLES

'PUBG' recibe un pase de batalla al estilo 'Fortnite'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Junio 2018 | 18:40

Los jugadores podrán pagar para obtener un sistema de progresión con premios cosméticos.

El pase de batalla es un tipo de progresión de pago que ha popularizado recientemente 'Fortnite Battle Royale' y el éxito de este modelo de negocio ha funcionado tan bien en el juego de Epic Games que ya lo hemos visto extenderse a otros como 'Rocket League' y esta semana llega al mismísimo 'PUBG'.

Un sistema conocido

El funcionamiento de este Event Pass -que así lo han llamado- es exactamente igual a lo visto en el otro battle royale del momento. Hay una progresión determinada y los objetos cosméticos que recibiremos dependerán de si pagamos por el pase premium o si nos conformamos con el gratuito.

La diferencia de este pase es que sin pagar recibiremos casi los mismos objetos pero por tiempo limitado (y un permanente aún sin determinar), pero si pagamos nos quedaremos los objetos conseguidos por completar misiones diarias, semanales y globales para siempre.

No se ha detallado el precio del pase pero estará disponible a partir del 22 de junio, momento en el que se lanzará el tercer mapa del juego, Sanhok, en PC.

PUBG

En el comunicado oficial publicado en la página de Steam del juego para explicar esta novedad el estudio declara que en su momento consideraron el lanzamiento de DLCs tradicionales con mapas y armas. Finalmente esa idea quedó descartada por la facilidad que tiene ese modelo de negocio para fragmentar a la comunidad de un juego que vive precisamente de la unión de la misma.

Se espera que las misiones del evento duren al menos un mes y depende de los comentarios de los usuarios que siga adelante esta propuesta.

Artículos recomendados