Última hora Carlos III regresa al trabajo

El mapa Vikendi ya se encuentra disponible en 'PUBG' para consolas

LLEGA EL INVIERNO

El mapa Vikendi ya se encuentra disponible en 'PUBG' para consolas

Por Roberto Pineda

El 22 de Enero 2019 | 16:08

'PUBG' recibe hoy mismo el nuevo mapa nevado, Vikendi, en sus versiones para PS4 y Xbox One.

'Playerunknown's Battlegrounds', también conocido como 'PUBG' llegó durante el pasado mes de diciembre a PlayStation 4 después de desatar un auténtico fenómeno tanto en PC como en Xbox One. Vikendi, el mapa nevado que llegó hace un tiempo a la versión para ordenadores, ya se encuentra disponible tanto en la consola de Sony como la de Microsoft, respectivamente. Se trata de un entorno nevado de 6x6 km2 en el que los jugadores dejan huellas al caminar por la nieve, modificando la forma de jugar y obligándoles a calcular concienzudamente cada movimiento para no dejar rastro en aras de hacerse con la victoria. Este nuevo mapa trae consigo el Survivor Pass: Vikendi, que ofrece nuevas armas, desafíos y recompensas por un precio de 24,99 euros.

PUBG

Una fórmula incombustible

'PUBG' no solo es uno de los videojuegos más exitosos de la última década —y de la historia, prácticamente— sino el impulsor de un auténtico fenómeno social. Después de un período de acceso anticipado, el popular Battle Royale alcanzó su versión definitiva en Steam, plataforma en la que a menudo pulveriza todos los registros en lo que a usuarios conectados se refiere. Posteriormente hizo lo propio en Xbox One gracias al programa Xbox Game Preview y, por último, hace poco más de un mes llegó a PlayStation 4.

La propuesta, sencilla y adictiva como pocas: cien jugadores, un entorno que va reduciendo su tamaño y una lucha contrarreloj en la que solo uno puede quedar en pie. Por supuesto, hablar del género Battle Royale termina llevándonos a hablar de 'Fortnite', el incombustible título a cargo de Epic Games, que ha sido capaz de hacerle sombra a la obra de Bluehole. Por otro lado, no son pocos los que se han dejado llevar por el fenómeno, como 'Realm Royale' o 'Darwin Project', entre otros.

Artículos recomendados