'Psychonauts 2' termina su crowdfunding al borde de los 4 millones de dólares

TIM

Por  

El 13 de Enero 2016 | 17:16

Tim Schafer vuelve a lograrlo en la financiación colectiva y saca adelante el segundo 'Psychonauts'.

¿Voces críticas? Muchas, muchísimas, pero finalmente Tim Schafer lo ha vuelto a hacer: 'Psychonauts 2' cierra la financiación colectiva con una recaudación del 110%. En total, 3,8 millones de dólares.

Psychonauts 2

El pasado día 7 de enero la campaña logró superar su mínimo de recaudación de 3,3 millones de dólares, una cantidad no precisamente baja, para finalmente cerrar el plazo al borde de los 4 millones.

Financiación en Fig

En este caso la financiación del juego no ha sido como en ocasiones anteriores, ya que la plataforma Fig presenta algunas particularidades. Algo menos de la mitad de la recaudación viene de los backers tradicionales que aportan una cantidad determinada, mientras que los 1.874.500 dólares restantes provienen de inversores. Fig ha creado la figura del inversor en la financiación colectiva, gente que participa económicamente en la financiación con la posibilidad de obtener beneficios con la comercialización del proyecto financiado, 'Psychonauts 2' en este caso.

A la vez, y para paliar la espera hasta que el juego esté finalizado -se calcula para 2017-, Double Fine lanzará versión del 'Psychonauts' original en PlayStation 4 a lo largo de la próxima primavera.

Artículos recomendados