Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Psychonauts 2' ha superado su reto de financiación colectiva

SUPERADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Enero 2016 | 04:29

Ahora solamente queda esperar hasta 2018 para que salga el juego, con suerte.

Durante la pasada gala de los The Game Awards, Tim Schafer "hizo un 'Shenmue III'" para aparecer en escena solamente para anunciar el reciente estreno de otra campaña de crowdfunding, ésta vez en el portal selectivo Fig. El juego que promete desarrollar a cambio de pedir dinero por adelantado a los usuarios fue 'Psychonauts 2', una secuela que muchos usuarios pedían desde hace años tras convertirse la primera entrega en un juego de culto.

Tres millones conseguidos

Aunque ésta vez le ha costado mucho, sobre todo después de las quejas que recibió por la administración del dinero conseguido para 'Broken Age', hace unas horas ha conseguido recaudar los tres millones de dólares que pedía para hacer 'Psychonauts 2' para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One. También hubo mucha desconfianza sobre cómo acabará el proyecto, porque el primer 'Psychonauts' costó once millones y medio de dólares durante y en alguna ocasión comentó que los costes de hacer una secuela digna serían de trece o incluso cuarenta millones de dólares debido a los costes de desarrollo de la tecnología actual.

Psychonauts 2

Actualmente, a 'Psychonauts 2' le quedan unos cinco días más de campaña en el que recaudar excendentes de dinero para asegurar mejor la viabilidad de su desarrollo. Aunque si es por tema financiero, después de ver la aceptación de los usuarios, alguna editora estará dispuesta a financiar por sí mismo el proyecto para que sea uno a gran escala, algo que muchos proyectos financiados de forma colectiva.

Artículos recomendados