Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PSX 2017: Vuelve 'Medievil' con remasterización 4K para PS4

¡DE VUELTA!

PSX 2017: Vuelve 'Medievil' con remasterización 4K para PS4

Por  

El 9 de Diciembre 2017 | 08:28

El clásico de Sony vuelve a PlayStation para resucitar una vez más a Sir Daniel.

Tras el regreso de 'Crash Bandicoot' a través de la trilogía publicada por Activision en PS4, otro clásico de PlayStation se vino a convertir en el mayor reclamo del fan nostálgico: 'Medievil'. Tras años de rumores y ruegos, Sony confirma el regreso de la saga con una remasterización completa del 'Medievil' original en 4K.

Con 'Medievil' llega el anuncio más impactante de PlayStation Experience 2017. Shawn Layden, CEO de Sony Interactive America, convierte su camiseta de cada edición de PSX en un teaser de lo que está por venir: vistió una camiseta de 'Wipeout' antes del anuncio de la colección, de 'Crash' antes del anuncio de la trilogía, y hoy su indumentaria escondía un dibujo con la tumba de Sir Daniel. Tras desvelar la camiseta, un pequeño teaser tráiler que todavía no muestra nada del personaje.

Medievil PS4

El retorno de 'Medievil' era una cuestión de voluntad de Sony. Al contrario de la saga 'Crash Bandicoot', cuyos derechos son propiedad Activision, 'Medievil' es una saga 100% propiedad de la compañía de PlayStation. Con su nacimiento en la PlayStation original en base a dos entregas numeradas, y el posterior remake de la primera con 'Medievil Resurrection' para la veterana PSP, la franquicia de Sir Daniel lleva desierta desde 2005.

El retorno de un clásico

Por ahora Sony no ha querido dar más detalles sobre el equipo encargado de esta producción, y cierra el tráiler con el mensaje de que pronto tendremos más información sobre el título, que responderá, sin duda, a muchas de nuestras preguntas. La pregunta más importantes gira en torno a la profundidad del trabajo de remasterización. No se ha hablado en ningún momento de remake, pero teniendo en cuenta lo lejano de 'Medievil', cabe suponer que el trabajo de adaptación vaya en la línea de lo que Vicarious Visions ha llevado a cabo con 'Crash Bandicoot'. En el caso de 'Medievil' cabe imaginar que, además de una actualización visual, se hace necesario un retoque de mecánicas y funcionamiento de la cámara para adaptar la experiencia a nuestros días. A fin de cuentas estamos hablando de los orígenes de los juegos de aventuras en 3D.

De esta manera Sony sigue recuperando algunos de sus clásicos, como ya hizo también en con 'PaRappa the Rapper' en PS4, con 'Patapon', y estamos a punto de ver con 'LocoRoco 2'.

Artículos recomendados