Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Phantasy Star Online 2' llegará a PS4 el 20 de abril en Japón

PSO 2

Por Javier Rodriguez

El 18 de Enero 2016 | 10:51

Además su fase de beta cerrada arrancará en el país nipón el próximo 25 de febrero, para concluir el 6 de marzo.

SEGA ha desvelado finalmente la fecha de lanzamiento oficial de la versión de 'Phantasy Star Online 2' para PlayStation 4, la cual solo fue anunciada para el mercado japones, y que llegará a la consola de Sony el próximo 20 de abril. Además, la compañía ha revelado que también habrá una fase de beta cerrada el mes que viene.

Beta cerrada

Para ser exactos, esta beta cerrada arrancará el próximo 25 de febrero, y se extenderá hasta el próximo 6 de marzo. Cabe señalar que el acceso a esta primera fase de pruebas está limitado a 50.000 usuarios, que entendemos, deberán ser residentes de Japón, los cuales tendrán que descargar un pase a través de PlayStation Store, entre el 25 de enero y el 15 de febrero.

Phantasy Star Online 2

Por otro lado, coincidiendo con el lanzamiento del juego en PlayStation 4, llegará a todas sus plataformas (PC, PS Vita y PS4) el esperado Episodio 4, que incluirá un traje de Tachibana Itsuki, de la serie de animación de 'Phantasy Star Online 2', así como múltiples ítems adicionales. El Episodio 4 se pondrá a la venta a un precio de 4.990 yenes.

Por desgracia, el lanzamiento de 'Phantasy Star Online 2' fuera de Japón continúa siendo un misterio, a pesar de que tras su anuncio original para PC y PS Vita, el juego fijó su lanzamiento en tierras de occidente para un año después, en 2013. Sin embargo el título fue retrasado, y la única noticia que nos llegó respecto a su lanzamiento en occidente desde entonces fue hace más de un año, cuando en el mes de septiembre de 2014, la cuenta oficial en Twitter de SEGA América escribió lo siguiente en respuesta a un seguidor: "PSO 2 continúa retrasado. Sega está actualmente trabajando en ofrecer PSO 2 a occidente e informaremos tan pronto como sepamos más."

Tras el anuncio de su llegada a PS4, el medio Kotaku se puso en contacto con un representante de SEGA, quien afirmó que "actualmente no hay planes de lanzar la versión de PS4 de 'Phantasy Star Online 2' fuera de Japón". Si miramos atrás, el significado de estas palabras resulta algo ambiguo, y es que no son pocos los juegos que han llegado a nuestras tierras después de que su compañía en cuestión afirmase que no había "planes" para traerlo. 'Eternal Sonata', 'Star Ocean 4' o 'Catherine', son algunos ejemplos de esto mismo.

Veremos que ocurre con 'PSO 2'.

Artículos recomendados