TGS 2015: 'Phantasy Star Online 2' para PS4 se deja ver en su primer tráiler

SEGA

Por Javier Rodriguez

El 15 de Septiembre 2015 | 20:19

Online de 'Phantasy Star Online 2' en vídeo, nueva entrega para PS4 en camino.

Tras anunciarse a mediados del mes pasado, SEGA ha mostrado desde la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2015, el primer tráiler de la versión de PlayStation 4 de 'Phantasy Star Online 2', la secuela de su popular serie RPG online, prevista para lanzarse en Japón en 2016. Podéis ver el tráiler aquí.

La pregunta del millón: ¿Saldrá de Japón?

Su lanzamiento fuera de estas fronteras continúa siendo un misterio, a pesar de que tras su anuncio original para PC y PS Vita, el juego fijó su lanzamiento en tierras de occidente para un año después, en 2013. Sin embargo el título fue retrasado, y la única noticia que nos ha llegado desde entonces fue hace justo u año, cuando en el mes de septiembre la cuenta oficial en Twitter de SEGA América escribió lo siguiente en respuesta a un seguidor: "PSO 2 continúa retrasado. Sega está actualmente trabajando en ofrecer PSO 2 a occidente e informaremos tan pronto como sepamos más."

Phantasy Star Online 2

Aprovechando el anuncio de su llegada a PS4, el medio Kotaku se puso en contacto con un representante de SEGA, quien afirmó que "actualmente no hay planes de lanzar la versión de PS4 de 'Phantasy Star Online 2' fuera de Japón". Si miramos atrás, el significado de estas palabras resulta algo ambiguo, y es que no son pocos los juegos que han llegado a nuestras tierras después de que su compañía en cuestión afirmase que no había "planes" para traerlo. 'Eternal Sonata', 'Star Ocean 4' o 'Catherine', son algunos ejemplos de esto mismo.

Con el anuncio de su versión para PlayStation 4 muchos recuperamos las esperanzas ya perdidas de poner nuestras manos en la secuela del RPG, y es que teniendo en cuenta la enorme base de jugadores con la que cuenta la consola de Sony en Europa, Norteamérica, y otras partes del mundo, estamos seguros de que 'PSO 2' disfrutaría de cierto éxito. Algo que en SEGA deberían considerar al menos.

Os mantendremos infromados en cualquier caso.

Artículos recomendados