Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PS5 ya ha vendido más de 2 millones de consolas en Japón, pero ha tardado más que PS3 y PS4

¿STOCK? ¿O INTERÉS?

PS5 ya ha vendido más de 2 millones de consolas en Japón, pero ha tardado más que PS3 y PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Octubre 2022 | 12:34

A pesar de que son cifras muy positivas, la última consola de Sony ha tardado más en alcanzarla con respecto a sus dos antecesoras. ¿Es una cuestión de stock? ¿O más bien de interés?

La diferencia no es muy grande, en realidad. Pero lo cierto es que PS5 está vendiendo más lentamente en Japón que sus dos antecesoras: PS4 y PS3. Aún así, se ha confirmado que la consola ya ha vendido más de 2 millones de unidades en el país. Datos que recogen las consolas vendidas hasta el pasado 23 de octubre de 2022. En comparación, PlayStation 5 ha tardado unas 101 semanas en conseguirlo desde su lanzamiento. Con PS4 fueron 90, mientras que con PS3 fueron 73. ¿Pérdida de interés? ¿O cuestión de stock? Es evidente que lo segundo ha influido, pero lo cierto es que es una pregunta sin respuesta clara.

La consola digital casi no vende

Los datos, que han sido publicados por la prestigiosa revista Famitsu (vía VGC), revelan que PS5 ya ha vendido 2.027.783 unidades en Japón. Y si tenemos en cuenta los dos modelos disponibles, esto se divide en 1.749.737 consolas PS5 y 278.046 consolas PS5 Digital Edition. En otras palabras, es evidente que en Japón tampoco ven claro lo de comprar una consola que no venga con lector de discos.

PS5PS5

Antes nos hemos hecho la pregunta de si esas ventas más lentas con respecto a PS4 y PS3 se deben a la falta de stock y/o a la falta de interés. Sin embargo, es justo comentar que otra variable importante en esta ecuación es el tema del precio. No solamente el de lanzamiento, que sobre todo con respecto a PS4 fue más elevado, sino incluso por la subida reciente que ha sufrido.

Además, los informes también aseguran que la reventa de consolas está siendo un problema muy importante en Japón, ya que la depreciación del yen impulsa la reventa de consolas en el extranjero con fines lucrativos. Asimismo, tampoco tenemos que descartar la posibilidad de que sea un tema de competencia. Y la verdad es que el reinado de Switch en Japón parece estar lejos de terminar. Algunos analistas, por eso, también comentan que el nuevo enfoque de Sony, más occidental, también es una de las posibles causas de esa pérdida de interés. Un último detalle: según dijo Sony a finales de julio, PS5 ya había vendido 21,7 millones de unidades a nivel global.

Artículos recomendados