Sony cifra en 21,7 millones las PS5 vendidas hasta la fecha

SIGUEN LOS PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN

Sony cifra en 21,7 millones las PS5 vendidas hasta la fecha

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Julio 2022 | 16:11

La compañía presenta resultados esta semana y gracias a eso tenemos cifras actualizadas de su rendimiento.

Estos días a las compañías les ha llegado la hora de presentar resultados financieros y ajustar cuentas frente a los inversores. Hoy le ha tocado el turno a Sony, quien ha arrojado nuevas cifras sobre el rendimiento de la división PlayStation y sobre su nueva PS5.

Resultados por debajo de lo previsto

La compañía ha anunciado que a fecha del 31 de junio de 2022 se habían vendido 21.7 millones de PS5 en todo el mundo. Esto se traduce en 2,4 millones de consolas vendidas en los últimos tres meses, pues es esa la diferencia en la cifra dada la última vez que supimos datos de ventas del sistema.

Esta no es la única cifra que sube, pues también lo hacen los usuarios de PlayStation Plus, donde se ha sumado un millón más de suscriptores desde la última actualización de resultados de la marca.

Actualización de firmware para PS5Actualización de firmware para PS5

Y hasta aquí las buenas noticias, pues ha habido un importante descenso en las ventas de juegos para PS4 y PS5 en este primer trimestre fiscal. En total se han vendido 41,7 millones de juegos para ambos sistemas cuando el año pasado se vendieron 63,6 millones de unidades en el mismo tramo del año fiscal.

Obviamente la severa escasez de consolas y un descenso en el ritmo de lanzamientos de importancia han tenido mucho que ver en este baile de números. PS5 sigue esperando a muchos de los próximos grandes lanzamientos de PlayStation y también tienen que llegar muchos AAA de terceros cuyos desarrollos se vieron afectados por los peores momentos de la pandemia. Esto nos hace pensar en un 2023 mucho más esperanzador para Sony y el resto de compañías con resultados similares.

La compañía espera un descenso en los beneficios propiciado por estas cifras y por la importante adquisición de Bungie, pues hacerse con los creadores de 'Destiny' le costó a la empresa 3.600 millones de dólares.

Fuente.

Artículos recomendados