Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PS5 y el DualSense se actualizan con nuevas mejoras de rendimiento

PLAYSTATION

PS5 y el DualSense se actualizan con nuevas mejoras de rendimiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Junio 2021 | 13:54

Sony ha publicado una nueva actualización del firmware de PS5 que, además, también aplica un parche al DualSense. En este artículo os contamos todas las claves de este nuevo parche.

El pasado mes de abril, Sony publicó dos importantes actualizaciones para PS5. Una de ellas, la más grande que ha tenido la consola desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre de 2020. Y si sois de los que está deseando encontrar nuevas funcionalidades y mejoras para vuestra consola, os gustará saber que hoy ha llegado una nueva actualización del firmware. Y, en esta ocasión, el parche afecta también al DualSense. De hecho, tanto la consola como el mando han recibido mejoras interesantes de rendimiento. Sigue leyendo y te contamos todas las novedades.

Un parche de 902 MB

El parche ya ha sido publicado, y ocupa 902 MB. De esa forma, podrás empezar a descargarlo a partir del momento en que la consola esté conectada a Internet. La única nota oficial que aparece al descargarlo, es que el parche "mejora el rendimiento del sistema". Sin embargo, como informan desde Wccftech, un usuario de los foros de NeoGaf ha detectado que la actualización 21.01-03.20.00.04 también podría incluir un cambio en la biblioteca de juegos de PS5. O en otras palabras, ahora la biblioteca enumera primero los juegos ya instalados. Y con respecto al parche para el DualSense, un usuario de Reddit (Heymodspleasehelp) afirma que este parche corrige un error con el indicador de batería.

PS5 y el DualSense se actualizan con mejoras de rendimiento, Zonared

Independientemente de los cambios, para actualizar el DualSense (cuyo aviso aparecerá cuando hayamos actualizado la PS5), solamente tendremos que conectar el mando a la consola con cable USB y descargar el parche. En este caso, además, no será necesario reiniciar el sistema después. Lo que desconocemos, es si la actualización del DualSense también aplica algún tipo de mejora a sus características. De hecho, hay que recordar que la actualización de abril permitió adaptar mejor la vibración del mando cuando se disfruta de juegos de PS4 en PS5.

Artículos recomendados