La gran actualización de PS5 llega con mejoras en el HDR, 120 Hz y mucho más

GRANDES NOVEDADES

La gran actualización de PS5 llega con mejoras en el HDR, 120 Hz y mucho más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Abril 2021 | 13:57

Ya se encuentra disponible la primera gran actualización para PlayStation 5. Y más allá de las características que se anunciaron ayer, finalmente viene con más mejoras todavía.

Ayer se anunció que PS5 recibiría su primera gran actualización del firmware. Hoy, este parche ya se encuentra disponible. Y más allá de las grandes novedades que se dieron a conocer a lo largo de ayer, esta versión ha llegado todavía con más mejoras. Algunas de ellas, ni siquiera fueron anunciadas por la propia Sony, como ciertas mejoras con el HDR, o la esperada compatibilidad con el formato 120 Hz. Además, agrega características muy esperadas por los jugadores desde que la consola llegara en noviembre. Por ejemplo, la posibilidad de almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas, el Share Play entre PS5 y PS4, mejoras en Game Base, o una mayor gestión de nuestra biblioteca. Sigue leyendo y te lo contamos todos.

La versión 21.01-03.00.00.38, con tamaño de 900 MB

Tal y como informó ayer Sony en el Blog de PlayStation, ahora es posible mover los juegos de PS5 descargados al SSD interno a unidades USB externas compatibles. Sin embargo, es importante recalcar que esta es una medida de ahorro de espacio, más que una solución de almacenamiento permanente. Es decir, que los juegos de PS5 no se pueden reproducir desde unidades USB, por lo que deben volver a colocarse en el SSD antes de poder jugarlos. Lo bueno es que algunos juegos admitirán la capacidad de mover solo modos específicos entre unidades (campaña/multijugador).

Gran actualización firmware PS5, todas las novedades Zonared

En cuanto al tema del Share Play, ahora los usuarios de PS5 pueden compartir su pantalla de juego con amigos en PS4 mientras están en un grupo de voz. Además, ahora también es posible permitir a otros jugadores probar juegos de PS5 "pasándoles un controlador virtual" y permitiéndoles tomar el control del juego. Por ejemplo, para que prueben 'Astro's Playroom'. También se ha agregado una opción de "Solicitud para unirse" para los juegos compatibles con esa función. En otro orden de cosas, se ha mejorado el menú Base, permitiendo cambiar de pestaña entre Grupos y Amigos, en lugar de que se apilen una encima de la otra en una sola lista.

En el chat también ha habido mejoras. Por ejemplo, ahora es posible controlar mejor los volúmenes, potenciando a los amigos silenciosos o reducir los ruidosos sin pedirles que modifiquen su propia configuración. Por si fuera poco, la app de PlayStation también se ha actualizado para mejorar la conexión remota con nuestra PS5. Ah, y en la consola ahora es posible precargar los próximos parches del juego, en caso de que el desarrollador haya habilitado la función. Asimismo, se han mejorado los trofeos, con más estadísticas. Y ahora podemos personalizar más nuestra biblioteca de juegos. Por último, y en cuanto al HDR, ahora hay una opción que permite cambiar automáticamente la señal de vídeo en contenido que no es HDR, sea un juego o parte de una aplicación.

Artículos recomendados