Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PS5 se actualiza para mejorar su rendimiento y añade una nueva función muy interesante

PARA VOSOTROS, JUGADORES

PS5 se actualiza para mejorar su rendimiento y añade una nueva función muy interesante

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Julio 2022 | 12:38

El parche 22.01-05.50.00.08 llega a PlayStation 5 para ofrecer una actualización de firmware que esconde mucho más de lo que podría parecer en un primer momento. Te contamos todas sus novedades.

En estos momentos ya se encuentra disponible una nueva actualización de firmware para PS5. Se trata de la versión 22.01-05.50.00.08, tiene un peso de aproximadamente 1 GB y llega con varias novedades más allá de las típicas mejoras de rendimiento de este tipo de actualizaciones. ¿Los más beneficiados? Sin lugar a dudas, todos aquellos jugadores que dispongan en casa de pantallas modernas con opción de modo de baja latencia (también conocido como ALLM). Una genial opción que le dará a los jugadores más control sobre cuándo se activa ALLM. Sigue leyendo y te lo contamos todo sobre este parche.

Mejoras de rendimiento y ALLM

Como ya habrás adivinado, los dos grandes bloques de las notas del parche (vía VGC) son las mejoras de rendimiento generales y el citado ALLM. Si nos centramos en lo segundo, y en caso de que vayas a utilizar un televisor compatible con ALLM, ahora podrás modificar los ajustes de ALLM en "Ajustes", "Pantalla y vídeo" , "Salida de vídeo" y "ALLM". Y podremos elegir entre "Automático" o "Desactivado". Si lo dejamos en "Automático", el televisor cambiará de forma automática al modo de baja latencia cuando estemos jugando. En cambio, si lo dejamos en "Desactivado", el ALLM solamente se activará durante la salida VRR (frecuencia de actualización variable). En cuanto a las mejoras de rendimiento, Sony no ha proporcionado detalles con respecto a cuáles son exactamente.

Actualización de firmware para PS5Actualización de firmware para PS5

Por otra parte, os recordamos que PS5 ofrece soporte para VRR desde el pasado mes de abril. Esta funcionalidad sincroniza la velocidad de fotogramas del juego con el monitor, por lo que se consigue reducir las caídas notables de la velocidad de fotogramas (y otros problemas gráficos). Eso sí, en estos momentos solamente podrán aprovecharse de esta tecnología los jugadores que dispongan de un televisor o monitor que sea compatible con HDMI 2.1.

En otras noticias de PlayStation, os recordamos que ayer se anunció, al fin, la fecha de lanzamiento de 'God of War Ragnarok'. El juego de Santa Monica llegará a PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre de 2022. Además, ya conocemos cuáles serán las diferentes ediciones del juego, incluidas algunas ediciones de coleccionista muy espectaculares.

Artículos recomendados