Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿Periféricos de PS3 compatibles con PS5? Atentos a esta patente de Sony

EYE TOY RETURNS

¿Periféricos de PS3 compatibles con PS5? Atentos a esta patente de Sony

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Julio 2022 | 11:36

Sony ha presentado una patente para "Sistemas y métodos para convertir un código heredado en un código actualizado". Y los protagonistas de esa patente son diferentes periféricos de la época de PS3.

Poco a poco, parece ser que Sony trabaja duro en la preservación del videojuego y de su propia historia. En abril os contamos que un trabajador reveló que Sony había creado un equipo de preservación de los juegos de PlayStation. Y actualmente, ya está disponible el nuevo servicio de suscripción de PS Plus, el cual viene con un gran catálogo de juegos de toda la historia de PlayStation. Sin embargo, los títulos de PS3 siguen siendo ejecutados en la nube ahora mismo. ¿Trabaja Sony en algún tipo de emulación nativa? Hoy, llegan nuevas pistas al respecto.

Eye Toy, DualShock 3 y más, compatibles con PS5

Como explican desde Gamingbolt, Sony podría estar trabajando para hacer que los periféricos de la época de PS3 sean compatibles con PS5. El caso es que el medio Game Rant descubrió una nueva patente referente a "Sistemas y métodos para convertir un código heredado en un código actualizado". Esta patente fue presentada el 28 de junio por Sony Interactive Entertainment LLC. Y aunque es muy técnico como para entender de qué se trata realmente, la patente presenta un diagrama donde se pueden ver periféricos como el EyeToy, un controlador DualShock más antiguo, el Sony Media Remote y muchos más.

¿Periféricos de PS3 compatibles con PS5? Atentos a esta patente de Sony, Zonared

Como siempre en estos casos, el registro de la patente no significa que se acabe aplicando. Pero sí es una nueva pista de la tan rumoreada emulación nativa de PS3 para PS5. Y si se acaba confirmando, poder jugar a los juegos que requerían de todos esos periféricos sería un gran punto a favor de la preservación del videojuego.

Por último, también llama la atención la presencia de PSP Go en la patente. No está claro qué uso le podrían acabar dando, pero la verdad es que no estaría nada mal que los futuros juegos de PSP que lleguen al renovado PS Plus, pudieran ser disfrutados a través de aquella magnífica consola. Aunque, probablemente, se podría tratar solo de algún tipo de conectividad más sencilla. ¿Quizás usar la portátil como mando? Sea lo que sea, por supuesto estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Mientras tanto, os animamos a hacernos llegar vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados