Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un trabajador revela que Sony ha creado un equipo de preservación de los juegos de PlayStation

SONY

Un trabajador revela que Sony ha creado un equipo de preservación de los juegos de PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Abril 2022 | 11:45

Un trabajador de la compañía asegura que PlayStation ya tiene un equipo dedicado a la preservación del videojuego. He aquí todos los detalles de este equipo, recién creado según el empleado.

PlayStation ha creado un nuevo equipo de "preservación de juegos", según un nuevo empleado de Sony. Hablamos concretamente de Garrett Fredley, que anteriormente había trabajado como ingeniero de construcción para un desarrollador canadiense centrado en dispositivos móviles (Kabam). Ahora, Fredley será ingeniero de construcción sénior en PlayStation. Y según ha afirmado, pasa a ser uno de los primeros empleados de este nuevo equipo de preservación. Pero... ¿de qué se trata realmente? Sigue leyendo y te contamos todo lo que ha revelado.

Un equipo recién creado

La noticia, de la que se ha hecho eco VGC, llega de la mano del propio Fredley, que ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter (arriba). Esto es lo que ha comentado al respecto de este tema:

"Hoy es mi primer día como ingeniero senior de construcción para PlayStation, trabajando como uno de sus empleados iniciales para el equipo de Preservación recién creado. La preservación del videojuego fue la primera pasión de mi carrera, así que estoy feliz de poder volver a esas raíces".

Un trabajador revela que Sony ha creado un equipo de preservación de los juegos de PlayStation, Zonared

La información también se puede contrastar en la página de LinkedIn de Fredley. Y como comentan desde VGC, sus declaraciones dejan claro cuáles serán las intenciones de este nuevo equipo: "Gracias a Mike Bishop [director global de control de calidad] y al equipo por traerme a bordo para esta aventura. Empecemos y asegurémonos de que la historia de nuestra industria no se olvide".

Por otra parte, vale la pena recordar que esta noticia llega en un momento en que PlayStation ha anunciado el nuevo servicio de suscripción PS Plus. Este llegará el próximo 22 de junio de 2022 a nuestro territorio y contará con tres modalidades diferentes de suscripción. La última de ellas, que recibe el nombre de Premium, contará con cientos de juegos clásicos de todas las épocas de PlayStation. ¿Podría estar este nuevo equipo de preservación relacionado con este tema? Sea o no el caso, es una excelente noticia para la industria que una compañía tan grande apueste por una división de este tipo.

Artículos recomendados