Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS4 ya tiene su propio mando Elite

CTRL+C CTRL+V

PS4 ya tiene su propio mando Elite

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Noviembre 2016 | 00:24

El parecido es abrumador y las piezas son incluso intercambiables con las del mando de Microsoft.

Si eres usuario de PS4 y envías el mando más profesional de Xbox One en forma de Elite Controller con sus piezas intercambiables, sus palancas traseras que añaden atajos a ciertas funcionalidades y su interfaz configurable quizás quieras jugártela con el EMiO Elite Controller. O quizás no. Este producto fuertemente "inspirado" en el mando de Microsoft no solo luce una aspecto muy similar adaptándolo a la formad el DualShock 4, si no que también cuenta con piezas intercambiables que, de hecho y sorprendentemente, son compatibles con el propio mando de Xbox One.

Tu cara me suena

El producto parece jugar a los márgenes de la legalidad y no sabemos cuánto permitirá Microsoft o la propia Sony la distribución de dicho complemento. En principio no deberían poder hacer nada porque productos similares a periféricos oficiales se llevan fabricando décadas y nunca ha surgido ningún problema. De momento sólo lo podemos encontrar en la versión norteamericana de Amazon a un precio de 90 dólares y una fecha de puesta a la venta de hoy mismo día 10 de noviembre. Cuenta con la personalización de palancas y paletas traseras intercambiables, gatillos con recorrido ajustable. Es inalámbrico y por algúna razón no cuenta con entrada minijack para auriculares o micros como pasa con los otros mandos de la consola.

EMiO Elite

Huelga decir que Sony no tiene nada que ver en este producto y que sus apuestas por los mandos profesionales van de la mano con el Razer Raiju y el Nacon Revolution, dos nuevos mandos de los que os hablamos hace unos días aquí y que, como curiosidad, irán por cable al ir destinados a un público más profesional que no quiere lidiar con baterías o retrasos en la respuesta en sus partidas competitivas. Es destacable porque el mando de EMiO se hace llamar Elite pero la conexión por cable es a través de un mini USB como viene siendo habitual.

Artículos recomendados