PS4 vs Xbox One vs Wii U, comparativa de ventas de la presente generación de consolas

VENTAS 8ª GENERACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Marzo 2016 | 04:33

Actualizamos el estado actual de la batalla generacional que enfrenta a PlayStation 4 contra Xbox One y Wii U. Las tres consolas clave de esta generación frente a frente.

Tras varios meses sin repasar cómo están las cosas en la batalla generacional del presente ciclo de consolas domésticas en el sector del videojuego, es el momento de echar un vistazo a la pelea que mantienen en las tiendas PlayStation 4, Xbox One y Wii U desde que se pusieron a la venta hasta el mes de febrero de 2016.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es que el gráfico elaborado por la gente de VGChartz que adjuntamos en la noticia es completamente desolador. Lo primero, como sabéis que nos gusta hacer, son los números: a día de hoy se han vendido ya más de 38.5 millones de unidades de PlayStation 4, mientras que Xbox One hace lo propio con nada menos que 20.2 millones de unidades; finalmente, Wii U se tiene que consolar con 12.7 millones de consolas con doce meses más a sus espaldas.

PlayStation 4: 38,557,196

Xbox One: 20,265,616

Wii U: 12,788,866

ventas

Desde que se puso a la venta la consola de sobre mesa de Sony marcó el mejor arranque mensual de todas, y no ha habido un solo momento en que la consola doméstica de Sony haya sufrido el adelantamiento de su competencia directa. Para más inri, desde septiembre de 2015 hemos visto cómo la diferencia se va ampliando mes a mes ya no tanto por el desinfle de sus rivales sino porque cada vez se vende PS4 a un ritmo mayo.

¿Todo decidido?

La cuota de mercado mundial dice que PlayStation 4 marca el 54% de toda la presente generación, por lo que las ventas acumuladas de sus rivales son insuficientes para superar a una máquina que cada mes vende más de 1.1 millones de consolas. ¿Hay tiempo para la remontada? El contexto actual de Microsoft nos hace tener pocas esperanzas. Dicho sea de paso, os recomendamos que echéis un ojo al rumor sobre PlayStation 4.5.

Artículos recomendados