Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS4 y Xbox One recibirán una actualización de 'FIFA 14' que incluirá la Copa del Mundo

ACTUALIZACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Mayo 2014 | 01:27

Dado que 'Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014' no ha salido para consolas de nueva generación, EA ha decidido dar la oportunidad a los usuarios de PS4 y Xbox One de disfrutar del mundial. Gratuitamente.

'EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014' está ya en el mercado desde hace poco más de un mes. No obstante, solamente lo están pudiendo disfrutar los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360. Es por eso que los compradores de consolas de nueva generación se han sentido algo estafados, y es por eso también que Electronic Arts ha decidido enmendar el error.

¿Cómo? Pues mediante una actualización gratuita, que saldrá de forma inminente. Concretamente lo hará este mismo jueves (día 29 de mayo) tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, y traerá bajo el brazo las 32 selecciones nacionales que competirán en el torneo este verano, además del balón oficial. No obstante, habrá una limitación: solamente podremos jugar partidos amistosos, y no una competición. Seguramente más de uno hubiera preferido pagar un precio razonable y completar el pack.

Poco más que un parche

Aunque es evidente que estamos hablando de algo totalmente gratuito y por lo tanto nada sobrante, también es cierto que en este tipo de ocasiones, uno se pregunta si no habría sido mejor que el juego hubiera salido en todas las consolas, o que se hubiera hecho algún tipo de oferta o 'chanchullo' para que todo el mundo pudiera disfrutarlos en las nuevas consolas (como por ejemplo una versión digital descargable si compras el de PlayStation 3 o Xbox 360). Aún así supone una alegría para los usuarios de esas consolas, no cabe duda.

Mundial FIFA 14 PS4 Xbox One

De todas formas, no olvidemos que 'EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014' no es exactamente un port de 'FIFA 14' pero con la ambientación, torneo y equipos del Mundial. Más bien es un juego que, tomando como base 'FIFA 14', tiene entidad propia y una jugabilidad ligeramente distinta, con movimientos propios y características únicas. Y es justamente por eso que esta actualización no supondrá un equivalente en consolas de nueva generación, sino una simple compensación que cumpla una función puntual.

Pero claro, teniendo en cuenta que la actualización llega con algo más que ya estaba previsto de hace unos días, la cosa cambia. Nos referimos a la actualización que recibirá el modo de juego 'Ultimate Team' (también en PlayStation 4 y Xbox One). Una actualización que trasladará toda la emoción del campeonato a este peculiar modo de juego (podéis mirar aquí para más información al respecto).

Ahora solo falta por ver si acaba llegando algo más (no nos extrañaría algo extra a modo de pago), pero tanto si lo hace como si no, recuerda que el parche estará disponible este mismo jueves a lo largo del día. ¿Qué mejor para un fútbolero que disputar primero nuestro propio Mundial y después disfrutar el de verdad?

Artículos recomendados