PlayStation 4 vuelve a superar en ventas a Xbox One en Estados Unidos durante el mes de agosto

NPD AGOSTO 2015

Por Javier Rodriguez

El 11 de Septiembre 2015 | 02:14

Los últimos datos del NPD Group para agosto vuelven a dar como ganadora a la consola de Sony, por cuarto mes consecutivo.

Después de conocer que 'Madden NFL 16' fue el juego más vendido de agosto en Estados Unidos, los últimos datos del NPD Group para el mes pasado revelan que PlayStation 4 fue la consola más vendida en el páis, por encima de Xbox One, por cuarto mes consecutivo.

Nº1 en ventas

Un portavoz de Sony Computer Entertainment envió un comunicado al medio GamesBeat, donde revelan que PlayStation 4 lidera tanto las ventas de hardware como las de software ('Madden NFL 16' se vendió más en PS4). "Nos gustaría dar las gracias a nuestros fans y socios por su continuo apoyo a PlayStation y por convertir a PS4 en la consola más vendida y número 1 en ventas de software, durante el mes de agosto en Norteamérica.", comentan.

Xbox One vs PlayStation 4

A pesar de que no hay cifras de referencia para la principal rival de PS4, Xbox One, Microsoft por su parte declaró: "Xbox One siguió cobrando impulso en agosto, con un aumento en ventas del 26 por ciento en los EE.UU. respecto a agosto de 2014."

Recordamos que después de ganar en los meses de enero, febrero y marzo, PlayStation 4 cayó frente a su principal rival en el mes de abril. Desde mayo hasta agosto parece que la consola de Sony ha demostrado volver a estar en plena forma. Además, PS4 también habría liderado las ventas de software en el país, durante varios meses consecutivos.

La compañía no ha vuelto ha actualizar el número total de consolas PS4 vendidas en todo el mundo desde el pasado mes de julio, cuando la cifra se situaba en más de 25 millones de unidades, ensombreciendo las cifras obtenidas de su antecesora, PlayStation 3.

Artículos recomendados