PlayStation 4 vuelve a ser la consola más vendida en Estados Unidos

PS4

Por  

El 14 de Febrero 2015 | 00:52

Durante el mes de enero la cuarta PlayStation ha logrado coronarse como el sistema más vendido en USA.

Han llegado los datos de ventas de software y hardware en USA por parte del NPD en referencia al mes de enero. Esta mañana os hablábamos de los datos de software, habiéndose alzado como título más vendido 'Dying Light'. El juego de Techland, a pesar de llegar solo en formato digital, ha logrado pegar un buen paso en enero, lo que nos muestra que cosas importantes están cambiando en el binomio físico-digital. Sin embargo, ahora toca hablar de hardware, y el titular está en que PlayStation 4 recupera el trono en las ventas norteamericanas.

PlayStation 4

Hace solo unas semanas que Microsoft hacía balance del excelente fin de año que lograron firmar. A base de ofertas muy agresivas la sobremesa de los de Redmond se logró coronar como la consola más vendida en Estados Unidos durante noviembre y diciembre. Sin embargo, con la entrada en 2015 el precio de Xbox One volvió a los 400 euros sin juegos extra, y PlayStation 4 recuperó la delantera:

En enero

"PlayStation 4 fue la consola más vendida en enero, y se mantiene como la consola más vendida en los estados unidos en unidades acumuladas, según los datos de NPD", declaran desde Sony a colación de los datos.

A mitad de enero el precio de Xbox One volvió a ver una variación. Desde el pasado día 16 en Estados Unidos Xbox One tiene un precio de venta de 349. Un precio promocional, aunque Pachter no esté muy convencido. Para ver el impacto de este nuevo precio tendremos que esperar a estudiar los datos de febrero.

PlayStation es, sin duda, el mayor valor de Sony. La consola ha sido clave para los resultados financieros de la compañía: "Desde el lanzamiento en noviembre de 2013 18.5 millones de PlayStation y 81.8 millones de juegos han sido vendidos entre los usuarios de todo el mundo".

Artículos recomendados