Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Michael Pachter cree que Xbox One nunca volverá a subir de precio

ONE

Por  

El 11 de Febrero 2015 | 23:47

El analista piensa que la promoción de los 350 dólares se asentará como el precio oficial de la consola.

Desde el pasado 16 de eneroXbox One tiene un precio promocional de 349 dólares en los comercios estadounidenses. Este precio es promocional, pero por ahora no tenemos absolutamente ningún dato oficial acerca de cuándo será la fecha de finalización de la oferta.

Precio Xbox One

Este nuevo importe es heredero del pack estrella de Xbox One estas navidades. Hasta principios de enero, y aún disponible en algunas tiendas, se podía comprar consola junto a 'Assassin's Creed Unity', 'Assassin's Creed IV Black Flag' y 'Rayman Legends' por 399. Cuando en los comercios norteamericanos esta oferta llegó a su fin, comenzó la rebaja de los 50 dólares.

Nunca subirá

Michael Pachter, el conocido analista de videojuegos, ha dado su punto de vista acerca del precio de la consola. En esta ocasión parece coherente lo que argumenta: "El 16 de enero dijeron 'a partir de mañana tendremos una promoción especial de un precio de 349 dólares'. No dijeron 'temporal' y no pusieron una fecha fin, lo que es realmente curioso (...) No es una rebaja oficial, es un precio promocional. Esto permite al vendedor anunciar que el precio normal es 399, pero que con hay una rebaja hasta 349 euros. Aunque tengo la sensación de que nunca subirá".

Pachter

Según su punto de vista, el cartel de "promoción" es más atractivo para los compradores que una rebaja oficial de precio. De lo que no cabe duda es de que el pack de las navidades ha sido un rotundo éxito para Xbox One, ya que gracias a él logró batir las ventas de PlayStation durante los meses de noviembre y diciembre.

Pachter también ha hablado acerca de Kinect: "La gente no compraba Xbox One y hubo una clara migración a PlayStation 4 desde Xbox 360 porque no querían Kinect". Esto es algo de lo que Phil Spencer se dio muy rápido cuenta, y una de las primeras medidas cuando el directivo tomó el cargo fue ventilarse el Kinect como accesorio obligatorio y rebajar la consola 100 euros.

Artículos recomendados