Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Comparativa de ventas: PS4 vs Wii, ¿qué líder lo hizo mejor en su momento?

BATALLA DE LÍDERES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Marzo 2016 | 04:32

La máquina más vendida de la pasada generación contra la consola que más está vendiendo esta generación. ¿Quién rompió más con el mercado?

En Zonared nos encanta poner frente a frente consolas que han marcado una época y ver, contextualizar, interpretar cómo lo hicieron en su momento a nivel de ventas. Las cosas han cambiado mucho desde ahora a diez años vista, pero eso no ha repercutido en demasía a la industria del videojuego si lo comparamos con otras formas culturales azotadas por intereses políticos y económicos.

El caso es que Wii fue la consola más vendida de la pasada generación de consolas superando con reces los 100 millones de unidades, lo cual es una verdadera locura y personalmente no creo que pueda suceder de nuevo a largo plazo; pero en la presente generación hay una consola que no deja de batir récords, y ésa no es otra que la sobremesa de Sony, PlayStation 4.

Furia de Titanes

A día de hoy se cuentan 38,55 millones de PS4 en todo el globo, una cifra escalofriante, sí, pero... ¿lo es tanto? No es que quiera desmerecer los números de este monstruo de los nipones, sino que viendo los números de Wii te das cuenta de que la consola de Nintendo más que un mosntruo era una bestia parda, porque en estos momentos, cuando se cumplían 28 meses desde su lanzamiento, Wii había vendido ya la friolera de 45,54 millones de unidades en todo el mundo.

ps4

Dicho lo cual, la ventaja de Wii sería en estos momentos de 7,9 millones de unidades, siendo prácticamente toda la ventaja correspondiente a los últimos doce meses cuando se produjo el despunte de Wii hasta unos límites jamás vistos en la industria, pues nunca antes se había empezado a vender una consola tan rápido tras su lanzamiento.

Ambos casos se refieren a consolas ingentes, gallinas de los huevos de oro, pero con este tipo de gráficos vemos que Wii fue mucho más que un fenómeno, marcó una época. En este enlace podéis ver una comparativa entre PS4 y Xbox One en los Estados Unidos hasta ahora.

Artículos recomendados