PS4 vs Xbox One - Comparativa de ventas en USA hasta febrero de 2016

CARA A CARA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2016 | 04:18

PS4 vs Xbox One, una comparativa recurrente. Esta vez actualizamos la tabla hasta el pasado mes de febrero, y es que las consolas de Sony y Microsoft tienen una dura pelea por terminar.

La presente generación de consolas está siendo como empezar a ver un partido de fútbol con 3-0 al descanso. Podríamos decir que todo está decidido, pero al igual que en el balompié, nada está decidido hasta que el árbitro pite el final del encuentro. El problema es que en estos momentos Xbox One juega con diez y tiene varias tarjetas amarillas con algunos de sus jugadores.

PS4 vs. Xbox One en USA

Podríamos decir que 'Fable Legends' se ha llevado una tarjeta roja en el peor momento, y eso es algo que puede repercutir en las ventas de la máquina americana. El nuevo gráfico elaborado por los compañeros de VGChartz nos muestra las ventas acumuladas en los Estados Unidos de PlayStation 4 y Xbox One durante todos los meses que llevan a la venta, es decir, desde noviembre de 2014. En este periodo de tiempo se han vendido 12.1 millones de la consola nipona, mientas que Xbox One ha vendido 11.5 millones. ¿Está todo perdido para Xbox One allí? Para nada, el problema viene en Europa, donde la diferencia es abismal.

ps4

A finales de 2014 Xbox One recortó terreno, pero poco a poco llegamos al trigésimo mes a la venta y la distancia se estima por encima de los 1,6 millones de unidades en favor de PlayStation 4. Cabe decir que en estos últimos 12 meses naturales la diferencia ha aumentado en 954.000 unidades en favor de PS4, por lo que pintan bastos para Xbox One en el peor contexto posible. En cualquier caso, creo que 2016 tiene todavía mucho que decir y el E3 siempre puede darnos alguna sorpresa.

En este enlace te contamos en 7 claves todo lo que debes saber sobre PlayStation VR, el dispositivo que puede elevar a la cima a Sony con su máquina doméstica o bien firmar un fracaso estrepitoso. Creo que más bien será lo primero...

Artículos recomendados