Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PS4 vende en el mercado asiático más rápido que PS2, y mucho más rápido que PS3

UN GRAN RITMO

Por Javier Rodriguez

El 16 de Septiembre 2015 | 18:00

La cuarta consola de sobremesa de Sony vende más hardware y software que sus antecesoras en Asia.

Horas antes de su conferencia de ayer en el Tokyo Game Show 2015, Sony Computer Entertainment mostró un gráfico que compara las ventas de PlayStation 4, con las de sus dos antecesoras, PlayStation 3 y PlayStation 2, en el mercado asiático.

Un éxito que supera al de sus antecesoras

El gráfico revela que la cuarta consola de sobremesa de Sony ha vendido más rápido, tanto hardware como software, que la exitosa PlayStation 2, y mucho más rápido que PlayStation 3, todas ellas en el mismo periodo de tiempo. Además, el excelente ritmo de ventas en Asia parece que no se detendrá al menos a corto plazo, y es que durante la conferencia de prensa de Sony en el Tokyo Game Show 2015, la compañía anunció una sustanciosa rebaja en el precio de PS4 para Japón.

Comparativa de ventas de PS4 - PS2 - PS3 en Asia

No es ningún secreto que la consola está triunfando allá donde vaya, y es que si nos vamos a la otra cara del globo, vemos como PS4 ha estado superando a su principal rival, la Xbox One, casi todos los meses de lo que va de año. Concretamente, en el caso del mercado norteamericano, la consola de Sony se ha colocado el pasado mes de agosto por encima de la de Microsoft, por cuarto mes consecutivo.

Recordamos que después de ganar en los meses de enero, febrero y marzo, PlayStation 4 cayó frente a su principal rival en el mes de abril. Desde mayo hasta agosto parece que la consola de Sony ha demostrado volver a estar en plena forma. Además, PS4 también habría liderado las ventas de software en el país, durante varios meses consecutivos.

La compañía no ha vuelto ha actualizar el número total de consolas PS4 vendidas en todo el mundo desde el pasado mes de julio, cuando la cifra se situaba en más de 25 millones de unidades, ensombreciendo las cifras obtenidas de su antecesora inmediata, PS3.

Artículos recomendados