Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PlayStation 4 supera en ventas a Xbox One en Estados Unidos durante el mes de mayo

NPD MAYO 2015

Por Javier Rodriguez

El 12 de Junio 2015 | 01:29

Los últimos datos del NPD Group para mayo, dan como ganadora a la consola de Sony, después de una derrota frente a Xbox One en abril.

Aunque los datos completos del NPD Group para el mes de mayo de 2015 se darán a conocer más tarde, Sony Computer Entertainment ha revelado en un comunicado emitido al medio Games Beat, que PlayStation 4 ha superado en ventas a Xbox One en Estados Unidos, durante el mes pasado.

PS4 vuelve a alzarse por encima de su rival

Recordamos que después de ganar en los meses de enero, febrero y marzo, PlayStation 4 cayó frente a su principal rival, la Xbox One, en el mes de abril. "A medida que nos adentramos en el E3, nos gustaría dar las gracias a los jugadores por convertir a PS4 en la consola más vendida y líder en ventas de software en los EE.UU. durante el mes de mayo. Estamos verdaderamente honrados por este éxito y esperamos poder compartir lo que está por llegar a PS4 en nuestra conferencia de prensa del E3 el 15 de junio.", declaró un portavoz de la compañía.

Xbox One vs PS4

Dicho portavoz añadió que "PS4 sigue siendo el líder en ventas acumuladas en los EE.UU. y en el mundo, con más de 20 millones de consolas que ya están en el mercado". De hecho, según reveló la propia Sony a finales de abril, PlayStation 4 ya habría vendido más de 22.3 millones de consolas en todo el mundo, desde su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013, lo que se traduce en 44 mil consolas vendidas cada día desde su lanzamiento, o una consola cada dos segundos.

Artículos recomendados