Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4 supera el millón de consolas vendidas en Reino Unido

SUMA Y SIGUE

Por Javier Rodriguez

El 9 de Septiembre 2014 | 10:55

Este hito conseguido en las 42 semanas desde su lanzamiento, coloca a la consola de Sony como una de las mejor vendidas en la historia del Reino Unido.

Sony Computer Entertainment ha anunciado que PlayStation 4 ha alcanzado la cifra de un millón de consolas vendidas sólo en Reino Unido, en las 42 semanas desde su lanzamiento a finales de noviembre de 2013.

Todo un éxito para Sony

Así, la consola de nueva generación de Sony se coloca como la segunda consola mejor vendida en el país, sólo por detras de Wii, que logró esta misma cifra en tan sólo 38 semanas. Por su parte, PlayStation 3 alcanzó el millon de unidades vendidas en 46 semanas, PlayStation 2 en 50, y Xbox 360 en 60 semanas.

PlayStation 4

Un hecho curioso fue ver como PlayStation 4 alcanzaba en sus primeros días en el mercado las 250.000 unidades vendidas, algo que le sirvió para superar las ventas totales de Wii U casi de inmediato. Recordamos también que en la pasada Gamescom 2014, Sony anunció que PS4 había alcanzado los 10 millones de consolas vendidas y puestas en los hogares, algo que contrasta con las cifras conseguidas por Xbox One, que suponen apenas un tercio de lo conseguido por su principal rival.

Artículos recomendados