Gamescom 2014: PlayStation 4 alcanza los 10 millones de unidades

ÉXITO DE SONY

Por  

El 12 de Agosto 2014 | 19:21

El dato de plataformas vendidas directamente a los usuarios se ha ofrecido a tan sólo unos minutos de dar comienzo la conferencia.

Tras varios tráilers de sus futuros proyectos más cercanos, el máximo responsable de la división europea de Sony Computer Entertainment, Jim Ryan ha anunciado al inicio de la conferencia de la compañía en la Gamescom que su nueva plataforma ya ha alcanzado los 10 millones de unidades.

Vendidas al público

Tras ofrecer este dato, Ryan ha querido aclarar que esta cifra se refiere a la cantidad de consolas vendidas a los usuarios directamente, por lo que se convierte en la consola de nueva generación más vendida desde su lanzamiento hace ahora casi un año, que mantiene un éxito en casi todos los territorios en los que se encuentra.

Playstation 4

El único mercado en el que la plataforma se encuentra con una acogida un tanto más leve es en su propio mercado, el japonés, donde las consolas portátiles continúan liderando la lista del hardware más vendidos y las consolas de la pasada generación se encuentran vendiendo más unidades semanales que PlayStation 4.

Para intentar remediar esta situación la compañía, según diversas fuentes, entre las que destaca el editor jefe de Famitsu, aseguran que de cara al Tokyo Game Show mostrará un título que hará cambiar la ventas de la plataforma en el mercado.

Artículos recomendados