Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation 4 reina en España con 700.000 consolas vendidas

VENTAS

Por  

El 19 de Junio 2015 | 09:33

La compañía japonesa espera vender medio millón de consolas en nuestro país durante 2015.

PlayStation 4 lleva reinando en los ciclos comerciales españoles desde el pistoletazo de salida de la actual generación. La noticia viene con las 700.000 unidades que la consola ha vendido en nuestro país hasta la fecha (fue lanzada hace aproximadamente un año y medio). Sony tiene previsiones de alcanzar el medio millón de consolas vendidas en el año 2015, más de lo logrado en 2014.

PlayStation 4

Dice James Armstrong, responsable de PlayStation en nuestro país, que "vender medio millón de algo que vale 400 euros en España tiene su mérito". Se estima, además, que en nuestras fronteras se venden nueve PlayStation 4 en por cada consola vendida de la competencia.

Si echamos la vista a ventas globales, VG Chartz estima unos 22 millones de PlayStation 4 vendidos, frente a unos 12.6 de Xbox One y unos 9.7 de Wii U (datos del pasado mayo).

Pegando el salto a PS Vita, lo cierto es que la consola pasa muy de tapadillo en todas las grandes ferias donde Sony enseña catálogo. Durante el E3 2015 podemos reducir su participación prácticamente a 'World of Final Fantasy'. Sin embargo, PlayStation España sigue encontrando en la consola una fuente de ingresos. Anualmente se venden unas 150.000 unidades de la portátil, y desde su lanzamiento suma unas 600.000 consolas vendidas en nuestro país.

El E3 2015

Por último, así valora Armstrong el E3 2015: "Muy positivo, pero lo más importante es cómo lo están valorando los medios, blogs y especialistas (...) A los entusiastas, los gamers, les gustan estas franquicias antiguas. Sí, podríamos decir que ya son clásicos. Tanto Final Fantasy como The Last Guardian han tenido muy buena aceptación. Son productos para una audiencia muy conocedora".

Aquí repasamos todos los anuncios de PlayStation en el E3 2015.

Artículos recomendados