Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PlayStation 4 se convierte en la consola mejor vendida en Australia

DE LA HISTORIA

Por Javier Rodriguez

El 6 de Noviembre 2014 | 16:29

La división australiana de Sony anuncia su logro, de acuerdo a las cifras recogidas por el NPD Group.

La división australiana de Sony Computer Entertainment ha anunciado que PlayStation 4 se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de toda la historia de Australia, de acuerdo a las cifras recogidas por el NPD Group Australia hasta el pasado 26 de octubre.

PS4 también rompe records en Australia

La compañía reveló además que PlayStation 4 ocupa actualmente la primera posición en las consolas de nuevas generación en ese territorio, algo que no sorprende demasiado teniendo en cuenta que la consola rompió records de reservas en consolas y dispositivos de Sony en Australia, antes de que se pusiese a la venta el 29 de noviembre de 2013.

PlayStation 4

PlayStation 4 se lanzó una semana después que Xbox One en Australia, que por su parte consiguió hacer el debut más exitoso de una consola en el país, con 65.917 consolas vendidas en los tres primeros días de lanzamiento, duplicando el récord anterior conseguido por la Nintendo Wii, con 32.900 consolas.

Fueron aproximadamente 700.000 consolas PS4 las que se vendieron a través de Europa y Australasia en los dos días siguientes a su lanzamiento, convirtiéndose también en una de las consolas mejor vendidas en la historia del Reino Unido.

Sony anunció hace unos días en su último informe financiero, que las ventas totales de PlayStation 4 ascendían a 13.5 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento, con 3,3 millones de consolas vendidas sólo entre julio y septiembre de 2014.

Artículos recomendados