PS4 alcanza los 40 millones de consolas vendidas

NUEVO HITO

PS4 alcanza los 40 millones de consolas vendidas

Por Javier Rodriguez

El 26 de Mayo 2016 | 13:52

La consola presume además de haber vendido más de 270,9 millones de juegos desde su lanzamiento.

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar que ya se han vendido más de 40 millones de consolas PS4 en todo el mundo, desde su lanzamiento en noviembre de 2013. Además esta cifra representa el número real de unidades vendidas a los consumidores, no solo las distribuidas.

Suma y sigue

En lo que respecta a las ventas de software, a fecha de hoy ya se han vendido más de 270,9 millones de juegos de PS4, tanto en formato digital como en formato físico. "Estamos muy agradecidos por el enorme apoyo de nuestros aficionados y socios por todo el mundo, quienes ayudaron a lograr este significativo hito en un corto periodo de tiempo.", declaró Andrew House, presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment.

PS4

"Haremos todo lo posible para ofrecer una experiencia de juego aún más interesante para nuestros usuarios, impulsando aún más el aumento y la aceleración de la expansión de la plataforma PS4 y su negocio, este año fiscal, ofreciendo una incomparable gama de juegos, nuestro sistema de realidad virtual, PlayStation VR, al mercado y la prestación de servicios innovadores y funciones de red.", continuó.

Cabe destacar que este nuevo hito se ha conseguido solo cinco meses después de que la consola de Sony registrase 35,9 millones de unidades vendidas, y tan solo unos días después de que la compañía revelase que espera vender 20 millones más de consolas PS4 durante el actual año fiscal, el cual concluye en abril de 2017.

En lo que respecta a su principal rival, Microsoft no ha proporcionado una cifra actualizada de consolas Xbox One vendidas desde noviembre de 2014.

Artículos recomendados