Ya se han vendido 35,9 millones de PlayStation 4. La locura continúa

EXTRATERRESTRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 16:40

La consola de sobremesa de Sony está logrando unos números de infarto. Casi 6 millones estas vacaciones.

Que PlayStation 4 está vendiendo una barbaridad es algo que todos sabemos, pero sus cifras empiezan a clamar al cielo desde el momento en que se trata de números de récord. Sony ha confirmado públicamente que su consola de sobremesa, PlayStation 4, acumula ya la friolera de 35,9 millones de unidades en todo el mundo.

De otra galaxia

La octava generación parece tener nombre propio, y es que en tan solo 25 meses esta cuarta consola de los nipones en la industria del videojuego se ha consagrado como un auténtico titán en todo el mundo, incluso donde antes no tenían el reinado como es Norteamérica. En esta última actualización de los datos de ventas de la consola se contabilizan tanto las unidades vendidas en Navidad como en el Black Friday, por lo que el informe está actualizado hasta hace pocos días. En total, estamos hablando de 5,7 millones de consolas en todo el mundo solo durante estas últimas vacaciones que ahora terminan.

ps4

¿Y qué hay de PlayStation Plus? Al haber tantas nuevas consolas encendidas, muchos nuevos suscriptores han llegado también a PlayStation Plus, su servicio de membresía requisito indispensable para jugar online. La plataforma ha crecido en un 60 por ciento durante todo el año 2015. Los de Shuhei Yoshida se deben estar frotando las manos con estos resultados, que al ser tan positivos hacen imposible que la calidad de los juegos de PS Plus vaya a mejorar a corto o medio plazo.

Andrew House, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha asegurado que "Estamos realmente encantados de que tantos consumidores hayan optado por PlayStation 4 como el mejor lugar para jugar durante la temporada de vacaciones en 2015, así como de que la comunidad de PlayStation 4 siga creciendo ahora más que nunca. [...] Nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de seguir innovando en las experiencias de entretenimiento". Las cosas no podrían ir mejor para Sony.

Artículos recomendados