Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

[ACTUALIZADA] PS4 Pro: Las desarrolladoras podrían tener que pagar en algunos casos para publicar parches 4K

PARCHES

[ACTUALIZADA] PS4 Pro: Las desarrolladoras podrían tener que pagar en algunos casos para publicar parches 4K

Por  

El 9 de Septiembre 2016 | 15:27

Sony deja la puerta abierta a que las compañías third party puedan tener que pagar para la publicación de parches 4K que aprovechen la capacidad extra de PS4 Pro.

ACTUALIZACIÓN (09/09/2016 - 16:17): Kotaku ha matizado la información, y a lo que el directivo de PlayStation se refería en sus declaraciones es a que son las third party las que podrían tener que pagar por la publicación de los parches 4K. En algunos casos, según las licencias, las compañías podrían tener que pagar a Sony para la publicación del parche 4K. En todos los casos, para los usuarios será un parche gratuito.

ORIGINAL: PS4 Pro poco a poco va aclarando más detalles sobre su propuesta comercial y capacidades. Mientras el debate del 4K reescalado sigue abierto, lo que ha repercutido en un impulso de las ventas de Xbox One S, una nueva decisión controvertida es expuesta por Sony en una presentación reciente: los parches 4K para juegos existentes no necesariamente serán gratuitos.

PS4 Pro

Sony comentó durante la presentación de PlayStation Meeting, que juegos existentes podrían adaptarse a las nuevas posibilidades de PS4 Pro a través de un parche. Rápidamente, algunos estudios como Eidos Montreal anunciaron que 'Deus Ex: Mankind Divided', por ejemplo, será uno de esos juegos que se actualizarán. Dimos por hecho, al menos yo lo di, que el parche en cuestión sería una actualización gratuita, pero parece que no será así en todos los casos.

Declaraciones

Las declaraciones llegan desde un ejecutivo de Sony en Japón, Masayasu Ito, para el portal Game Impress Watch y Kotaku traduce la entrevista. Cuando le preguntan si los parches 4K HDR para los juegos existentes serán gratis o tendrán coste, Ito explica: "Será diferente para cada juego. Creo que dependerá cada licencia". El periodista trata de aclarar la situación, y específica: "¿Lo que está diciendo es que habrá juegos que tendrán coste para el parche y otros en los que será gratis?", Ito reafirma la idea: "Es correcto".

El directivo también ha confirmado lo que cabía suponer: todos los nuevos juegos producidos por Sony tendrán soporte para la PS4 convencional y PS4 Pro.

Mientras el debate y detalles de PS4 Pro no deja de gotear, en nuestro reportaje podéis descubrir todo lo que propone PS4 Pro.

Artículos recomendados