Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Xbox One S duplica sus ventas en Amazon tras el anuncio de PS4 Pro

INESPERADO

Xbox One S duplica sus ventas en Amazon tras el anuncio de PS4 Pro

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Septiembre 2016 | 06:22

PS4 Pro puede no haber convencido a los usuarios como consola o como reproductor multimedia.

El pasado día 7 de septiembre se realizó un anucnio que marca un nuevo punto en la historia de la guerra de cosnolas de esta generación. Sony Interactive Entertainment desveló de forma oficial PS4 Pro, la versión que durante muchos meses ha sido llamada PS4 Neo e incluye HDR y compatibilidad con televisores 4K.

Xbox One gana una ronda en Amazon

Este modelo se anunció principalmente para apelar al público que tiene una televisión 4K, y haría que muchos juegos pudieran ser compatibles con el HDR y la resolución 4K mediante parches o contenidos ya incluídos en el disco. Para muchos usuarios, éste anuncio fue muy aburrido y poco interesante ya que solamente beneficia a los usuarios con una televisión de alta resolución y de nueva tecnología, con lo que sus novedades no les son útiles.

Xbox One S

Además, se comentó que entre otras cosas, no sería compatible con discos Blu-Ray 4K que se venden en el mercado y que la única app con resolución 4K nativa es la de Netflix. Una mezcla de todos estos detalles ha hecho que las ventas de Xbox One en su modelo Xbox One S tenga una subida de sus ventas del 111% en Amazon, de forma que se han empezado a vender al doble de velocidad que antes del anuncio. Imaginamos que se trata de una gran cantidad de usuarios indecisos que aún no habían dado el salto a la actual generación de consolas, y se han decantado por Xbox One S con el añadido de que además cuesta cien euros menos para jugar en 4K y cuesta menos que un reproductor de Blu-Ray compatible con dicha resolución. Por ahora solamente es un dato aislado, aunque supone un incremento del ritmo de ventas de Xbox One que puede ayudarle a conseguir fuerza de cara a las ventas de sus juegos en occidente al haber más consolas vendidas.

Artículos recomendados