PS Now más de moda que nunca: empiezan las pruebas en Japón, y se expande a PS Vita en Estados Unidos

PS NOW

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Agosto 2015 | 16:58

Tras conocer que el servicio PS Now ya se encuentra disponible para PS Vita en Estados Unidos, o que la beta ya corre en el Reino Unido, hoy sabemos que la beta japonesa empezará en breve.

A pesar de que seguimos sabiendo más bien poco de cómo y cuándo acabará por asentarse el servicio PS Now de Sony Computer Entertainment (más aún en nuestro país), lo cierto es que cada vez podemos ver más cerca la luz al final del túnel. Si hace unos días os comentábamos que la beta abierta para usuarios del Reino Unido estaba lista, hoy tenemos celebración por partida doble: por un lado, el servicio ya funciona en PS Vita y PS TV en Estados Unidos, mientras que por otro, la beta japonesa empezará el próximo día 20 de agosto. La cuenta atrás ha empezado, y seguramente falte poco para ver este servicio activo en nuestro territorio.

Según han informado, esta beta no será abierta, sino que se sortearán las invitaciones entre los usuarios de una suscripción PS Plus. Este sorteo se llevará a cabo entre hoy y el próximo día 16, y los afortunados podrán probar este nuevo servicio durante unos 20 días aproximadamente. O para ser más exactos, desde el día 20 de agosto, hasta el 8 de septiembre. Entre los juegos disponibles durante ese periodo, estarán 'Ico', 'The Last Guy', 'Puppeteer', y 'Tokyo Jungle'. Todos ellos disponibles desde un primer momento tanto para PlayStation 4, como para PS Vita y PS TV. Es cierto que el repertorio no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal.

Siguen los interrogantes

A pesar de que esto no deja de ser una buena noticia, pues confirma que el servicio se empieza a expandir tras haber estado activo ya en Estados Unidos, no cabe duda de que en realidad son más los interrogantes que genera el tema que la ilusión que tienen los usuarios para con el servicio. En otras palabras, que sigue habiendo polémica en temas tan importantes como el precio (el alquiler mensual puede llegar hasta los 11 euros en los casos más caros), o el catálogo de juegos que acabarán llegando al servicio. Por suerte ninguno de esos temas es definitivo, y tras las quejas que los usuarios hicieron llegar a la compañía nipona tras conocer la política de precios inicial, todo parece indicar que acabarán rebajando esa propuesta inicial.

PS Now beta Japón

A partir de ahí, también están en boca de todos temas como si puede suponer un problema para la industria que no haga falta hardware para jugar, o el por qué no será posible jugar a juegos que ya tenemos digitales de PlayStation 3 en otros sistemas como PS Vita o PlayStation 4 sin necesidad de alquilarlos. Y aunque la respuesta solo la tendremos cuando de verdad el producto esté entre nuestras manos de forma definitiva, todo parece indicar que el objetivo de Sony Computer Entertainment con este servicio no es otro que el de ofrecer juegos de PlayStation 3 a los usuarios que no la tienen, pero que sí poseen otra consola suya. Algo que, desde mi particular punto de vista, creo que desvirtua un poco las posibilidades potenciales de la idea.

Y sino, imaginad un usuario que no tiene PlayStation 3 pero sí PlayStation 4. En vez de alquilar el juego, podría optar por comprar la versión digital de PlayStation 3 y jugarlo tranquilamente en su consola de nueva generación, pagando la cuota, pero teniéndolo en propiedad para siempre. Más que nada, porque sino, no sé si el producto acabará teniendo el éxito necesario, ya que para pagar un producto y no tenerlo en propiedad, de algún modo ya está PS Plus, y si uno quiere jugar a títulos de PlayStation 3, hoy en día ya no tiene que aflojar mucho dinero para poder hacerlo directamente desde ella. Estaremos atentos a próximas noticias, pues intuyo que pronto habrá noticias importantes al respecto.

Artículos recomendados