Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Hoy da comienzo la beta abierta de PlayStation Now en Reino Unido

JUEGO EN LA NUBE

Por Pedro Herrero

El 15 de Julio 2015 | 16:17

Tras una prueba cerrada el mes pasado, el servicio de juego por streaming se pone a punto en las islas británicas a partir de hoy.

El ambicioso proyecto de juegos vía streaming de Sony sigue su curso, y tras las pruebas realizadas en Estados Unidos, hoy se abre el telón para la beta abierta de PlayStation Now en Reino Unido. Los requisitos para formar parte de la misma son bien sencillos: tener una cuenta de PSN, un Dual Shock 3 o un Dual Shock 4, un dispositivo compatible con el servicio y una conexión a internet de 5 megas como mínimo.

A vueltas con la nube

Desconocemos el futuro de PlayStation Now cuando esté a pleno funcionamiento, pero si este servicio acaba triunfando en todos los sentidos, podría ser el principio del fin de las consolas tal y como las conocemos. ¿Para qué hacen falta estas, cuando puedes jugar simplemente con un Blu-Ray o una televisión Bravia como reproductores? Sin embargo, no es todo tan sencillo, ya que la propia Sony duda del destino que pueda correr su división de televisores y es en la de videojuegos donde está gran parte del grueso de la compañía en todos los aspectos.

PlayStation Now

Volvamos al tema de la beta. Durante el tiempo que esta esté abierta, habrá una variedad de juegos disponibles para alquilar, entre los que se encuentran 'Bioshock Infinite', 'Tomb Raider Underworld' o 'Ultra Street Fighter IV'. Dicho esto, el tema de los precios es donde esto no termina de cuajar, ya que un alquiler mensual irá desde las 2'99 libras del más barato a las 7'99 (algo más de 11 euros). Esto es sin duda excesivo, teniendo en cuenta que muchos de esos juegos ya es fácil encontrarlos por completo a ese precio. Este es el punto débil de PlayStation Now, y lo que hace que surjan aún más dudas.

Por el momento, PlayStation 4 es la única consola compatible con este servicio, aunque Sony apunta a finales de año para añadir PS Vita y PlayStation TV a esta lista.

Artículos recomendados