Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los próximos juegos de la saga 'Halo' podrían ser desarrollados con el motor Unreal Engine

UE SIGUE RECLUTANDO

Los próximos juegos de la saga 'Halo' podrían ser desarrollados con el motor Unreal Engine

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2022 | 13:24

Según importantes informes, la saga del Jefe Maestro podria dejar el motor Slipspace Engine en favor de pasarse al de Epic Games. En efecto, hablaríamos del fin del motor que nació para 'Infinite'

Teniendo en cuenta que el motor Slipspace Engine fue creado para 'Halo Infinite', su recorrido habrá sido mucho más corto de lo que esperábamos. El caso es que un periodista ha sugerido que la saga 'Halo' dejaría de usar su motor propio para pasarse al Unreal Engine de Epic Games. Una decisión que podría indicar una realidad muy distinta a las declaraciones que realizó en su día la exdirectora de 343 Industries, Bonnie Ross, asegurando que el Slipspace Engine facilitaría el trabajo de los desarrolladores. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Varias fuentes lo indicarían

Tal como explican desde Wccftech, la información ha llegado a través del periodista Jeremy Penter (ACG), el cual ha acudido a Twitter para contar lo que sabe de "varias fuentes". Esto es lo que comentó en su mensaje:

"Solo puedo confirmar que muchas fuentes dicen, de forma muy contundente, que ya se ha decidido y que 'Halo' seguramente cambiará a Unreal. Siento que es hora de otros cambios detrás de escena, incluidas las personas que se van y otros problemas pasados. Unreal es una gran elección.".

'Halo Infinite''Halo Infinite'

Por su parte, el periodista Jez Corden (de Windows Central), ha comentado que aunque no pudo corroborar la información, cree que es muy probable que sea cierta. Además, también señaló que el director de ingeniería, David Berger, dejó recientemente la empresa, lo que sería otro indicativo de cambios en 343 Industries.

Si la noticia se acaba confirmando, el primer juego de 'Halo' en usar Unreal Engine podría ser Tatanka, en desarrollo en Certain Affinity y el cual se rumorea que está inspirado en el género Battle Royale. Además, el caso de 'Halo' sería solo uno más en la historia reciente de la industria. Sin ir más lejos, sagas como 'The Witcher', 'Tomb Raider' o 'Yakuza' (ahora 'Like a Dragon') se han pasado ya al UE. En el caso de este último, de momento para el remake de Like a Dragon: Ishin

Artículos recomendados