El próximo 'Super Smash Bros.' se centrará en la conexión entre Wii U y Nintendo 3DS

VINCULADOS

Por Jesús Agudo

El 26 de Abril 2012 | 13:40

El director de la saga explica que con aumentar el número de personajes en el juego de lucha no conseguirían nada.

Nintendo ha conseguido que sus personajes estrella sirvan para todo. Además de sus aventuras por separado, les hemos visto competir en carreras de karts, jugar a juegos de mesa y, por supuesto, liarse a mamporros en la saga 'Super Smash Bros.'.

Super Smash Bros

En el pasado E3 de Los Angeles, la compañía anunció que iban a comenzar a trabajar en la nueva entrega de la saga de lucha de Mario, Pikachu y compañía, pero quieren renovar sustancialmente la jugabilidad, según comenta el director de la saga Masahiro Sakurai.

IGN recoge sus declaraciones: "Hay un callejón sin salida al que llegaremos si simplemente expandimos el volumen del juego. Pretendo cambiar de dirección un poco en el camino". Es decir, 'Super Smash Bros.' caería en lo repetitivo si simplemente se aumenta el número de luchadores.

Vínculo entre versiones

Sakurai ya tiene una idea para evitar caer en rutina: "La clave es que va a tener compatibilidad dual entre Nintendo 3DS y Wii U. Realmente estoy sólo iniciándome en ello así que va a llevar tiempo, pero conseguiré algo que utilice ese vínculo como eje central, así que espero que lo estéis esperando". Es seguro que los fans de la franquicia se comen las uñas mientras llegan nuevos detalles de esta conectividad entre la nueva sobremesa y la portátil de Nintendo.

Artículos recomendados