Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El próximo juego de los padres de 'Journey' tardará en salir y podría ser multiplataforma

THATGAMECOMPANY

Por Xose Llosa

El 5 de Agosto 2013 | 15:21

Según el Director Creativo de Thatgamecompany están trabajando en un concepto "arriesgado", pero será algo nuevo en el mundo del videojuego.

En una reciente entrevista concedida por el Director Creativo de Thatgamecompany, Jenova Chen, para el diario The New Yorker, dio nuevos detalles sobre el proyecto en el que está inmerso el estudio tras el tremendo éxito cosechado por 'Journey'.

En el artículo explicaba que el desarrollo llevaría, al menos, dos años más, y es muy posible que se trate de un lanzamiento multiplataforma.

Journey

También explicaba que la idea que tiene entre manos es muy revolucionaria, y de cara al pasado E3 2013, donde el estudio no mostró nada, estaban expectantes por descubrir si había otro equipo haciendo algo similar. Por ahora nadie más tiene un proyecto entre manos parecido al suyo, del cual no se sabe muy poco: "Estaba orgulloso de que nadie estuviese haciendo lo que estamos haciendo nosotros, pero también estoy preocupado porque sé el motivo. Es arriesgado".

Juegos de tiros

En la entrevista también habló de que los juegos hoy día, en su inmensa mayoría, son como estrenos blockbuster: "Todo explosiones y diálogos ridículos (...) Una buena parte de la industria del videojuego no tiene ni idea como llevar a los jugadores algo nuevo. Eso es lo que yo intento hacer".

El nuevo título promete recoger características de los juegos anteriores del estudio, conectarlas, y ofrecer una experiencia de gran peso emocional. Lo compara con la primera vez que uno ve la película E.T.

De esta manera siembran hype desde Thatgamecompany. Es bueno saber que están trabajando en algo nuevo, y que están tratando de llevar un paso más allá sus fórmulas.

Aunque 'flOw' y 'Flower', juegos anteriores a 'Journey', tuvieron muy buena aceptación entre la crítica, el gran salto de popularidad no se produjo hasta la salida a la venta de este último. El título, a pesar de ser descargable, se ha convertido por mérito propio en uno de los exclusivos más valorados de PlayStation 3.

Artículos recomendados