avatar

El próximo juego de 'Five Nights at Freddy's' será un spin-off RPG de la saga
1
CAMBIO DE GÉNERO

El próximo juego de 'Five Nights at Freddy's' será un spin-off RPG de la saga

Scott Cawthon ha asegurado mediante un post en Steam que la historia de 'Five Nights at Freddy's' ya no tiene nada más para contar.

Por Ander Mombiela
PC IPH IPD AND
Categoría: Noticias
16 de Septiembre 2015 | 03:50

No habrá 'Five Nights at Freddy's 5'. El creador de la terrorífica franquicia, Scott Cawthon, ya se ha encargado de asegurar a los fans que los muñecos animatrónicos más siniestros del mundo de los videojuegos no volverán en una nueva entrega de la franquicia, y mucho menos en un juego de terror. Esto último descolocará a más de uno, pero es lo que Cawthon ha tratado de explicar en un post que ha escrito en Steam: parece que su siguiente juego llevará el nombre de 'Five Nights at Freddy's World', pero no tendrá nada que ver con la historia de la saga, ya que se tratará de una especie de spin-off.

FiveNightsAtFreddysWorld

"Es muy importante para mí decir una vez más que NO habrá un 'Five Nights at Freddy's 5'. La historia está completa y el nuevo juego no será un añadido a ella", zanja Scott. Sin embargo, parece que él se ha quedado con ganas de más, ya que ha confirmado que en este nuevo título va a volver a contar con los personajes de toda la franquicia, incluyendo las distintas versiones de los mismos que hemos podido ir descubriendo juego tras juego.

¿RPG at Freddy's?

Y aquí viene la siguiente sorpresa: según Scott Cawthon, 'Five Nights at Freddy's World' "no será un juego de terror, sino uno de rol en el que tendrás que crear una fiesta utilizando la gran selección de personajes de 'Five Nights at Freddy's'". Vamos, lo que vendría a ser un lavado de cara a la franquicia, pero manteniendo las mismas caras robóticas de siempre.

FiveNightsAtFreddysWorldDemo

Pero todo parece indicar que, debido a que se trata de un proyecto más ambicioso, desarrollar este nuevo juego le está costando más de lo previsto, y es que "a pesar de lo que esperaba, la demo no estará lista para Halloween". Eso sí, ha prometido que la demo verá la luz en cuanto esté preparada y, sobre el juego, ha adelantado que estará disponible tanto para PC como iOS y Android. Esperaremos para ver qué tal le sale la jugada, porque puede resultar un cambio muy drástico, aunque necesario para una franquicia que ya empezaba a estar algo quemada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.