Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El próximo juego de los desarrolladores de 'The Witcher 2' tendrá una historia accesible para todo el mundo

ROL DEL BUENO

Por Andrés García Carabantes

El 19 de Junio 2012 | 09:51

Los chicos de CD Projekt Red creen que sus juegos hasta ahora han dado poco contexto para entender el mundo, pero esto no pasará con su futuro juego de rol cyberpunk.

Tras desarrollar 'The Witcher 2' tanto en PC como en Xbox 360, desde CD Projekt Red tienen la intención de publicar un juego ambientado en un mundo cyberpunk, cuya historia sea más asequible para todos los públicos. El problema de los juegos de 'The Witcher' era que, al estar basados en libros del autor polaco Andrej Sapkowski, introducir todas las novelas era algo muy difícil pero necesario. Esto no pasará en su nuevo proyecto.

Dat Witcher

"En 'The Witcher', por ejemplo, tirábamos a la gente en la mitad de la historia, y asumimos que los jugadores sabrían lo que estaba ocurriendo. Pero un montón de jugadores nos dijeron que no se enteraban de las relaciones de los personajes con otros personajes o con el mundo", ha dicho Iwinski, cofundador de la desarrolladora. "Con nuestros juegos futuros, queremos que el jugador pueda obtener más información del contexto, y necesitamos introducir el juego y sus personajes al público de forma óptima".

Cyberpunk

Adam Badowski, director de management, dijo que el desarrollo de 'The Witcher 2' tuvo varias ideas sobre cómo introducir el mundo a los jugadores para futuros juegos. Su idea es hacer algo similar a la serie 'Juego de Tronos' de la HBO, narrativamente hablando, que se basan en los libros de George R.R. Martin explicando lo esencial para enganchar con la historia, algo profundo pero que los jugadores novatos puedan entender fácilmente.

Artículos recomendados