Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

El protagonista de la película de 'Warcraft' nunca había oído hablar del juego

CINE Y VIDEOJUEGOS

Por Jonathan León

El 12 de Mayo 2016 | 18:21

Travis Fimmel, quien interpreta a Lothar en la película, ha declarado que simplemente se prestó a ello porque "necesitaba un trabajo".

El mundo de las adaptaciones de videojuegos al cine siempre suele dar mucho que hablar. Ya sea por la fidelidad de los mismos a la obra original o simplemente por su calidad general como película. Pero de vez en cuando también provocan curiosidad algunos detalles anecdóticos sobre ellas.

Uno pensaría que lo que lleva a alguien a realizar una película de un juego es su admiración por este último, pero lo cierto es que lo que hay detrás suelen ser solo acuerdos entre empresas para sacar rentabilidad de una marca y personas que solo hacen su trabajo. Ese es el caso que hoy nos ocupa.

De algo hay que comer

Travis Fimmel, famoso actor conocido sobre todo por su papel protagonista en la serie 'Vikings', es quien da vida a Lothar, también uno de los personajes principales de la adaptación al celuloide de la famosa saga de Blizzard, 'Warcraft'. En una entrevista concedida al medio The Red Bulletin, según informa Gamespot, este ha declarado que jamás había oído hablar de la serie de videojuegos en la que se basa el film que protagoniza. "Necesitaba un trabajo", decía entre risas. De hecho, afirma que él ni siquiera juega a videojuegos.

Warcraft

Tampoco tenía constancia siquiera de que iba a tener que actuar ante tanta cantidad de croma. "Para ser sincero, no tenía ni idea de en lo que me estaba metiendo", asegura. "Es una forma tan diferente de actuar, porque a veces ni siquiera estás hablando con alguien. En realidad le estás hablando al aire. Es muy complicado. Se me da fatal eso."

Este tipo de declaraciones suelen desatar cierta polémica o incluso decepción entre los fans de la obra lúdica al ver que no todo el que trabaja de alguna manera en la misma está relacionado o siente afección hacia el mundo del videojuego. Pero esto es algo comprensible, ya que se trata de procesos que requieren la implicación de muchas personas que se toman esto como un trabajo más con el que ganarse la vida, como bien explica Fimmel. Mientras desempeñen bien ese trabajo, bienvenidos sean. Sus gustos y aficiones no tienen por qué ser de ninguna relevancia.

Por otro lado, merece la pena destacar que Michael Fassbender, protagonista de la película de 'Assassin's Creed' y de la cual hemos tenido hoy su primer tráiler, tampoco es aficionado a la saga de asesinos de Ubisoft. En cambio, Robert Kazinsky, quien interpreta a Orgrim en 'Warcraft: El Origen', sí que ha admitido ser un jugador empedernido de 'World of Warcraft', explicando incluso que ese juego le llegó a salvar la vida, tal y como informa de nuevo Gamespot.

Artículos recomendados