avatar

Projekt RED: "Haciendo 'The Witcher 3' en lo último que pensamos es en los fps"
ENTREVISTA

Projekt RED: "Haciendo 'The Witcher 3' en lo último que pensamos es en los fps"

El estudio comenta en una entrevista que lo más importante para ellos son otros aspectos antes de pensar en los fps o la resolución.

Por Álex Pareja
PC MAC XOne PS4
Categoría: Noticias
24 de Febrero 2015 | 10:46

'The Witcher 3: Wild Hunt' se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos más esperados del presente año 2015. Entre muchas otras novedades, en las últimas semanas nos hicimos eco de una noticia que tenía que ver con las consolas, su resolución y fps, que ya sabéis que por fortuna o por desgracia suele ser tema de conversación recurrente (antes que hablar de la propia obra en sí). El título correrá a 1080p y 30 fps en PlayStation 4 y a 900p y 30fps en Xbox One, y hará, más o menos lo propio en su versión de PC, aunque evidentemente esos números se superarán en caso de que cuentes con un hardware muy potente.

Lo último en lo que piensan

Sobre ello ha querido hablar el propio estudio desarrollador, Projekt RED en una entrevista realizada al medio GamingBolt, en el que, entre otras muchas cosas, el productor Michal Krzeminski habla sobre la resolución y la tasa de imágenes por segundo con las que contará 'The Witcher 3: Wild Hunt' en consolas:

"Nosotros no pensamos en ello. Cuando estás creando un juego RPG de estas características no estás pensando en la resolución o en las imágenes por segundo, estás pensando en ofrecer la mejor aventura, en sus mundos vivos y en las cosas que tienes que hacer en esos mundos. Los aspectos técnicos son secundarios, aunque eso no quiere decir evidentemente que no queramos que el juego luzca unos gráficos espectaculares".

The Witcher 3

CD Projekt RED, con estas declaraciones quiere dejar clara una cosa y lanza, creo, un mensaje directo a todos aquellos usuarios que se dedican a comentar sobre estos términos técnicos: lo importante del juego es el juego en sí, y luego ya se podrá hablar del frame rate o de las resoluciones. ¿Estamos otorgando en estos últimos tiempos demasiada importancia a asuntos que poco o nada tienen que ver realmente con la obra a la que estamos o vamos a jugar en el futuro?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.