avatar

Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo
Así es como se ha censurado 'Project Zero: Maiden of Black Water' en Occidente
COMPARATIVA EN VÍDEO

Así es como se ha censurado 'Project Zero: Maiden of Black Water' en Occidente

'Project Zero: Maiden of Black Water' llegará sin ropa interior a Europa como prenda visible. En este vídeo vemos una comparación detallada.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
21 de Octubre 2015 | 05:50

Ayer os contamos una noticia de esas que no nos gusta demasiado dar, ya no porque estemos o no con lo que se pretende sino por el hecho de censurar un producto viendo la época en la que nos encontramos. Como bien sabéis, estamos a tan solo una semana para que 'Project Zero: Maiden of Black Water' llegue a las tiendas europeas en exclusiva para wii U, pero algunos jugadores norteamericanos que ya han podido acceder al título han comprobar que el juego está censurado en Occidente.

Comparativa

Esta censura se basa en la eliminación de los trajes que nos hacen controlar a la protagonista en ropa interior. Todos los diseños que estén algo subidos de todo se han eliminaod de tajo en la versión que nos llegará a nosotros a partir del 30 de octubre y para compensarlo tendremos trajes de Zelda y Samus Aran en su forma Zero Suit, algo que ha gustado pero que no logra callar a muchos usuarios que querían tener el título tal cual.

Ahora os traemos una comparativa en vídeo donde se ve cara a cara cómo se ha cambiado este 'Project Zero: Maiden of Black Water'. El autor de esta creación es Nintendo Master, un usuario de YouTube que en más de una ocasión nos ha traído contenido como éste. En el vídeo se pueden ver muchas secuencias de la versión japonesa con las protagonistas en ropas donde se ve prácticamente todo, y eso es algo que personalmente no creo que sea positivo; hay un término medio.

Ahora bien, esta censura, en caso de producirse, debería haberse implementado en todos los territorios. O se pone o no se pone. Al menos Europa y Occidente se curan en salud para cualquier tipo de demanda que estas secuencias podrían acarrear tanto en Nintendo como en el equipo de desarrollo de este 'Project Zero: Maiden of Black Water', que como decíamos estará disponible en nuestro país el 30 de octubre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.