Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Project Ukelele' podría presentarse en marzo

SUCESOR DE 'BANJO KAZOOIE'

Por  

El 28 de Febrero 2015 | 09:57

El proyecto ha sido rápidamente bautizado por la comunidad como el sucesor espiritual de 'Banjo Kazooie' al estar involucrados muchos de sus responsables.

Desde que Rare entró a formar parte de los estudios internos de Microsoft Games son muchos los usuarios que esperan volver a ver proyectos de la desarrolladora que recuerden a su época ligada a Nintendo, y aunque en los primeros años ofreció títulos como 'Kameo' o más recientemente una nueva entrega de 'Banjo', la desarrolladora se ha centrado casi en exclusiva en desarrollos para Kinect y en apoyar el sistema de avatares visto en Xbox 360, algo que no ha gustado a muchos de sus seguidores más incondicionales, considerando que la empresa está siendo desaprovechada.

En esta transición hacia su nueva situación muchos de los creadores de sus franquicias más conocidas abandonaron la empresa, entre ellos muchos desarrolladores que pasaron a formar parte de estudios de reciente creación como el ya desapericdo Free Radical, ahora Crytek UK. Otros, como los fundadores de Playtonic Games, se mantuvieron ligados a la empresa hasta hace tan sólo unos meses, estando involucrados en los desarrollos de Rare hasta la publicación de 'Kinect Sports'.

Estudio independiente

Tras este periodo, 6 de los integrantes de la compañía deciden abandonar el estudio y fundar el ya mencionado Playtonic Games, cuyo primer proyecto podríamos ver a lo largo del próximo mes de marzo según han dejado entrever en una nueva actualización en su propia página corporativa.

Project Ukelele

A comienzos del próximo mes tendrá lugar en Londres la nueva edición de la EGX Rezzed, una feria a la que ya han confirmado su asistencia, asegurando que en este marco presentaran el que ya está considerado por muchos como el sucesor espiritual de 'Banjo' a pesar de que no se ha mostrado más que la imagen que se encuentra sobre estas líneas referente al proyecto.

La presentación del misterioso proyecto tendrá lugar en un encuentro denominado "Una reunión de Rare: el renacimiento de las plataformas tridimensionales", por lo que la declaración de intenciones se muestra bastante clara, aunque de manera oficial sólo se conoce que llegará a diversas plataformas, incluyendo el PC, aunque del resto de ellas no se ha desvelado información y habrá que esperar a la celebración de la feria, que tendrá lugar del 12 al 14 del próximo mes.

Artículos recomendados