Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Project Scorpio se inspira directamente en el mercado smartphone

CAMBIANDO CICLOS

Project Scorpio se inspira directamente en el mercado smartphone

Por  

El 13 de Julio 2016 | 08:51

La compañía asegura que de esta forma se ofrecerá al usuario diversas posibilidades sin dejar de prestar servicio a los clientes que no deseen continuar el nuevo ritmo de la industria.

Era algo que ya todos sabíamos, pero que ahora ya confirman desde las propias compañías responsables. El ciclo generacional de las consolas tal y como lo conocíamos ha muerto, o morirá, a partir del lanzamiento del nuevo hardware de Sonyt y Microsoft, siendo un responsable de esta última, Mike Ybarra, el que ha ofrecido más detalles de como se está desarrollando la llegada de Project Scorpio al mercado y lo que supondría de cara a un sector que viene de haber vivido una de las generaciones de consolas más largas.

Acercando el mundo smartphone

Mike Ybarra es el actual responsable de ingeniería en Microsoft y desde este puesto ha concedido una entrevista al medio The Guardian donde aborda la llegada del nuevo hardware de la compañía y la importancia que tiene éste dentro de la planificación que la misma está realizando para los próximos años.

En estas declaraciones, Ybarra asegura que a la hora de desarrollar y plantear Scorpio, la compañía ha estado muy inspirada en la tendencia que se puede observar en el mercado de los smartphones, donde los usuarios tienden a cambiar de dispositivo con mucha frecuencia y las distintas aplicaciones disponibles para ellos mejoran su rendimiento en dispositivos cada vez más potentes y nuevos.

Project Scorpio

"En el mercado de los smartphones, la gente suele cambiar hacia una tecnología mejor y más potente en poco tiempo, desean lo último. En ellos las aplicaciones funcionan mejor en los dispositivos más modernos", asegura, realizando una deducción por la cuál, al contar con un dispositivo más moderno, los juegos también funcionarán mejor, trasladando este planteamiento al origen de lo que por ahora conocemos como Project Scorpio.

"De esta forma, mirando al mercado de las consolas, ¿qué podemos hacer para ofrecer mayores opciones y elecciones al consumidor?", declaraba mientras detallaba que con este nuevo planteamiento también desean romper con el salto generacional tal y como lo conocemos ahora, en el que los títulos lanzados para una plataforma, al cambiar a una nueva generación, quedaban olvidados en un rincón.

Por este motivo desde la empresa están diseñando un plan de transición suave entre sus plataformas, incentivando el salto a la nueva generación tal y como ya os comentamos hace tan sólo unos días.

Artículos recomendados