Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Project Rap Rabbit' se anuncia y tiene campaña en Kickstarter

CROWDFUNDING

'Project Rap Rabbit' se anuncia y tiene campaña en Kickstarter

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Mayo 2017 | 03:13

Saldrá oficialmente en PS4 y PC, con posibles versiones de Xbox One y Nintendo Switch si recauda bastante dinero.

Desde hace varios días se sabe que el creador e ideario de 'PaRappa the Rapper' y los desarrolladores que nos trajeron joyas del género musical como 'Elite Beat Agents' y 'Gitaroo Man' se unen para un proyecto conocido como 'Project Rap Rabbit', del que se dieron unas pocas imágenes y que sería un juego de acción rítmico. Finalmente ha llegado el día y han anunciado que se trata de un juego en desarrollo que está oficialmente anunciado para PC y PS4 si logra superar su objetivo en Kickstarter.

Conejo rapero contra animales raperos

Según los datos que ha ofrecido el equipo de desarrollo en su campaña de Kickstarter, quieren conseguir algo más de un millón de dólares para poder terminar el desarrollo de un juego que está prácticamente empezado y que necesita el dinero para terminarse. Ante tal elevada cifra que piden para empezar el desarrollo y los varios millones que piden para hacer versiones de Xbox One y Nintendo Switch, muchos fans se han quejado pero la desarrolladora ha aprovechado para poder explicar en qué se invertirá el dinero y por qué piden más de lo habitual comparado con otros proyectos que apenas pasan de los cien mil dólares.

Project Rap Rabbit

Una de las razones del objetivo tan alto es porque ninguna productora confía en el ambicioso proyecto que requiere de perfeccionar mecánicas y crear canciones adaptadas, con lo que no ven posible crearlo con menos de medio millón de dólares. Los desarrolladores quieren ser realistas y no apuntar a lo bajo con la esperanza de que algún día una desarrolladora se encargue de producir el proyecto. Ante los costes elevados de lanzar el juego en una plataforma más inciden en las tarifas de Kickstarter y lo que puede pedir Nintendo para tener un devkit de Nintendo Switch, además de que para el equipo les es más cómodo trabajar primero en las versiones de PC y PS4 y añadir contenidos en vez de añadir versiones que serían relativamente fáciles de hacer gracias al Unreal Engine 4. Por último indican que si no consiguen superar su objetivo, 'Project Rap Rabbit' no se hará realidad.

Artículos recomendados