Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Ninja Theory muestra 'Project: Mara', un juego de terror que parece inspirado en 'P.T.'

CLAUSTROFOBIA

Ninja Theory muestra 'Project: Mara', un juego de terror que parece inspirado en 'P.T.'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Enero 2021 | 09:04

Los desarrolladores han elegido un apartamento real y lo han modificado a placer para recrearlo en este experimento.

El año pasado el estudio Ninja Theory anunciaba 'Project: Mara', uno de los pequeños proyectos que los creadores de 'Hellblade: Senua's Sacrifice' tienen en marcha bajo la iniciativa Dreadnought y con el que pretenden representar los terrores mentales en el mundo real. Ahora, mediante un diario de desarrollo, han mostrado cómo van a conseguir esto ambientado todo su proyecto en un único apartamento real que han capturado con fotogrametría para intentar conseguir un realismo que ayude a experimentar terror sin necesidad de que creamos estar en un videojuego o en una película interactiva. Su propuesta recuerda a otras como 'P.T.', la escalofriante demostración del cancelado 'Silent Hills'.

Pocos metros cuadrados para tantos miedos

En el diario de desarrollo dedicado a este proyecto Taneem Antoniades, jefe creativo del estudio, cuenta cómo eligieron un apartamento real para ubicar su historia y los pasos que siguieron para recrear de forma obsesiva cada uno de los detalles del mismo, cogiendo materiales de distintos sitios y escaneándolos con un escáner construido por Matt, el director de arte técnico del estudio.

Project Mara Ninja Theory

En el vídeo se puede ver que los acabados que se consiguen una vez que se da el salto al videojuego son casi fotorrealistas, algo que el estudio considera importante porque definen este experimento como algo que no es un videojuego y tampoco una película, pero sí algo donde necesitan engañar a la mente para que nos creamos dentro de este emplazamiento, pudiendo así sentir con mayor impresión los miedos que pretenden transmitirnos.

El vídeo es especialmente interesante desde el punto de vista del desarrollo por los trucos que se muestran en él y por lo importantes que son las herramientas con las que han estado trabajando en el estudio de cara a sus futuros proyectos, tal y como cuenta el propio Antoniades.

Por ahora no sabemos cuándo podremos lanzarnos de cabeza a este nuevo experimento de Ninja Theory.

Artículos recomendados