Nuevos detalles de la historia del cancelado 'Project H.A.M.M.E.R.' para Wii

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Octubre 2015 | 05:33

Ya conocemos prácticamente todo de lo que apuntaba ser un gran título para Wii que, por desgracia, nunca terminó de finalizarse.

Corría el mes de julio cuando se descubrió gracias a la gente de Unseen 64 que un proyecto de Wii cancelado durante la pasada generación podría haber salido a la venta, pero tras más de 4 años de desarrollo terminó en la papelera de reciclaje como tantos otros proyectos que no conocemos y que quizá nunca lleguemos siquiera a identificar.

Su nombre, 'Project H.A.M.M.E.R.', estaba siendo desarrollado por NST, los creadores originales de '1080' para Nintendo 64. En el año 2005 se encontraba ya en un 75% de su desarrollo y recibió el nombre en clave de MachineX, pero por diversas vicisitudes en su desarrollo la gente de Satoru Iwata prefirió que finalmente no llegase a las tiendas.

hammer

Ahora hemos conocido más detalles que hasta ahora nadie sabía, y es que según parece Shigeru Miyamoto estuvo bastante implicado en la supervisión del título, pero al genio nipón no le gustaba eso de tener que invertir grandes sumas de dinero en el juego para las escenas CGI. Miyamoto ha invertido grandes sumas de yenes en proyectos menores para que tengan escenas CGI, y a pesar de que este juego era de mucha más envergadura, el padre de Mario no confió finalmente en el juego de NST y parecía ir todo en contra de 'Project H.A.M.M.E.R.'.

Tal fue la implicación inicial de Nintendo con este videojuego que incluso gente que estuvo implicada en 'Metroid Prime' se inmiscuyó en este proyecto. Por desgracia, el final de esta historia se traduce en 'Wii Crush', un juego muy similar a 'Wii Sports' que iba a haber salido a la venta en 2009. Tal fue el impacto y transformación sufrida en el juego que Nintendo prefirió cortar por lo sano y cancelar lo que estaba empezando a convertirse un suplicio para todos. Nintendo rompió las relaciones con Silver Ant y Miyamoto siguió su camino.

Artículos recomendados