Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Sale a la luz 'Project H.A.M.M.E.R.' el cancelado juego de Nintendo para Wii

UNSEEN64

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 08:11

'Project H.A.M.M.E.R.', cancelado juego para Wii, desgranado por Unseen64 en un interesante vídeo.

Como suele ser habitual, el portal Unseen64 ha vuelto a sorprendernos con su nueva investigación, la cual ha sido finalizada y finalmente mostrada a todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, el interés es máximo y nos alegra poder contaros por fin qué es eso de 'Project H.A.M.M.E.R.'.

Nunca llegaron a entenderse

En primer lugar, hay que decir que se trata de un videojuego cancelado para Wii y que, por ende, nunca llegó a ver la luz en la pasada generación de consolas de Nintendo. NST, desarrolladora original de la obra, se inmiscuyó en un nuevo trabajo tras '1080' para Nintendo 64. Muchos años de arduo trabajo que en el año 2005 se encontraba ya a un 75% de su desarrollo. 'MachineX' es el nombre en clave del título a nivel interno, pero por desgracia no se pudo pasar de aquí.

Poco tiempo después de ese momento, los nipones empezaron a tener desavenencias a nivel cultural, de forma que los problemas comenzaron a ser cada vez más constantes, algo que llevó al equipo NTS y resto de partes implicadas a romper unas relaciones que nunca terminaron de forjarse.

Así pues, tras más de 4 años de desarrollo, se introdujeron cambios a nivel gráfico y el nombre pasó a ser 'Wii Crush'. Sin embargo, nadie estaba satisfecho y en 2008 se abandonó el proyecto por orden directa de Nintendo of America, quien decidió dar por finalizado un desarrollo insostenible a todos los niveles. De este modo, lo que podría haber sido un título exclusivo para la consola por control de movimiento terminó siendo uno de los no pocos videojuegos que nunca vieron la luz.

Unseen64 ha decidido recopilar toda la información que os hemos contado en el vídeo que se muestra sobre estas líneas. 'Wii Crush', 'MachineX', luz 'Project H.A.M.M.E.R.'... Una historia interminable.

Artículos recomendados